Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Chillán Viejo: “No hay posibilidad alguna que yo esté suspendido”

La tarde del martes se desarrolló la sesión ordinaria del concejo de Chillán Viejo y que, pese a todos los pronósticos, fue presidida por el alcalde Felipe Aylwin.

El mismo que en la mañana se encontraba en el banquillo de los imputados en el juicio del denominado Caso Fraude, que investiga la desaparición de $82 millones desde las arcas del municipio en 2012.

La participación del jefe comunal en el concejo, no dejó indiferente al resto de los ediles que se manifestaron en contra de la situación.

En este contexto, el concejal Jorge Del Pozo (PR) afirmó que “el señor Aylwin puede ir y volver sin ninguna dificultad. Está en la mañana en el Tribunal y en la tarde se va a encontrar con testigos; dirigentes sociales y funcionarios”.

Por su parte el edil Patricio San Martín, también criticó la actitud del alcalde, y afirmó que “no tiene ningún sentido que no haya, al menos, solicitado sus vacaciones. Todavía es tiempo. Es un juicio que dura al rededor de 40 días y esa es la recomendación, que tengamos dignidad y demos un paso al costado”.

El aludido jefe comunal respondió también a los miembros del cuerpo edilicio, ironizando que todos sus argumentos son un “déjà vu”

Aylwin arguyó que mantiene su derecho a sufragio vigente, condición que exige la ley para determinar su suspensión y, por tanto “no hay posibilidad alguna de que yo esté suspendido”.

Asimismo aseguró que el recurso que se encuentra ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), no ha dirimido su futuro político.

“No hay posibilidad de ver suspensión o cualquier tipo de cosas que se busquen. Hoy, legalmente, yo estoy en ejercicio. Por esta razón el TOP no hizo ninguna alusión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/