Agricultores de Ñuble facilitan equipos para sanitizar calles de Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Agricultores de Ñuble facilitan equipos para sanitizar calles de Chillán

La Asociación de Agricultores de Ñuble puso a disposición de la Municipalidad de Chillán equipos de fumigación para apoyar las labores de sanitización de espacios públicos para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se trata de seis tractores (se irán rotando) con su respectivo nebulizador de 1.500 litros y un operario por tractor, con su buzo y mascarilla, más el combustible.

En días pasados, dirigentes del gremio se reunieron con el alcalde Sergio Zarzar para plantear esta idea que apoyará notablemente el esfuerzo municipal, pues a los trabajos que ya se realizan se sumarán estas máquinas, lo que se traducirá en operaciones más eficientes dado la cantidad de metros cuadrados que puede abarcar esta maquinaria industrial en la aspersión de la mezcla visada por la autoridad sanitaria.

Carlos González, director de la Asociación, detalló que con estos tractores se puede cubrir 20 kilómetros diarios de manera más eficiente, lo que es muy superior a las cuadras que puede cubrir un operario municipal con el fumigador de espalda, cuya capacidad no supera los 20 litros.

En forma inicial la entidad ofreció 2 tractores tres veces por semana, estimándose un recorrido de 10 kilómetros por tractor, es decir, 20 kilómetros diarios y un total 60 kilómetros semanales.

El alcalde Zarzar agreadeció la iniciativa y cooperación del gremio de agricultores, señalando que “ellos, en un gesto muy loable, se suman a los esfuerzos que ha hecho la Municipalidad de Chillán para que sigamos sanitizando la ciudad como lo han hecho los equipos municipales de emergencia. La Asociación se suma con máquinas y técnicos para recorrer Chillán y proceder con la sanitización correspondiente el tiempo que se requiera. Agradezco a Alfredo Whaling, el presidente de la Asociación, a Carlos González, a Ernesto Jahn y a toda la directiva por este gran apoyo que brindarán a todos los chillanejos”.

El aporte del gremio se suma al esfuerzo municipal que mediante sus cuadrillas de emergencia recorre desde la semana pasada las arterias y diferentes sectores de la comuna rociando hipoclorito.

Hoy miércoles se realizó desde las 20 horas un trabajo de sanitización “calle por calle” en todo el cuadrante oriente de la comuna, principalmente en el eje contemplado entre Avenida Los Puelches hasta Avenida Nuevo Amanecer y desde el Camino a San Bernardo hasta la Avenida Alonso de Ercilla.

Mañana jueves los trabajos se desarrollarán en el serctor Ultraestación , mientras que el viernes está programado el operativo en el barrio Santa Elvira. El resto de la calendarización se avisará oportunamente.

Foto: Mauricio Ulloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/