Close
Radio Radio Radio Radio

Aclaran polémica por quema de neumáticos que involucra a estudiantes en Coelemu

En medio de las manifestaciones que se han realizado en el país y en Ñuble por demandas sociales, un incidente registrado en el sector Estación de Coelemu involucró a un par de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas.

Frente a las especulaciones a través de redes sociales, el director del establecimiento Sergio Hernández lamentó el hecho que fue condenado por la comunidad educativa.

“Cerca del establecimiento prendieron un par de neumáticos en el sector Estación y estudiantes nuestros fueron a mirar, y después se apagó y llegó bomberos, lo apagamos con vecinos, los mismo estudiantes ayudaron a apagar el fuego, pero no fue nada más que eso. Lamentablemente por redes sociales se publicó que hubo barricadas y cosas por el estilo y no fue así”, explicó el director a La Discusión.

La autoridad de todas maneras sostiene que la situación fue controlada a tiempo por vecinos, estudiantes y equipos de emergencia.

“Porque estuvieron presentes en esa actividad, pero no es que hayan hecho barricadas ni mucho menos, no sabemos quién los encendió, no sabemos  si fueron estudiantes nuestros u otras personas, pero lo que sí puedo señalar es que nuestros estudiantes junto a vecinos, bomberos y carabineros ayudamos apagar y quedó todo ahí, no fue nada más”, comentó.

De todas maneras, desde el establecimiento, que se encuentra en paro hoy y mañana,  fue enfático en señalar que “como institución promovemos la reflexión y el espíritu crítico de todos los estudiantes y de los demás integrantes de la comunidad educativa. Sin embargo, no estamos de acuerdo con los diferentes actos de violencia, manifestaciones que vulneren los derechos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/