Close
Radio Radio Radio Radio

Abogado de Ricardo Vallejos presentó solicitud de nulidad

Cristian Cáceres

Tal como ocurrió en el “Caso Led” y el “Caso Aljibe”, el abogado Juan Carlos Manríquez asumió la defensa del exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos ante una nueva querella que se puso en su contra, esta vez por presuntos delitos de estafa y simulación de contrato, en contra de un grupo de accionistas de la sociedad de Taxibuses Chillán, Intachi S.A.

A juicio de Manríquez, esta querella que interpuso el presidente del Colegio de Abogados de Chillán, Dalton Campos, a nombre de seis mandantes, y que también está dirigida contra el padre y un hermano de Vallejos, “me parece solo aparentemente judicial, y digo aparente, porque me impresiona que más bien se trata de una acción que solo busca ejercer presión sobre un anciano de 85 años y que está enfermo; y sobre don Ricardo Vallejos, quien lamentablemente, hoy está privado de libertad”.

Luego que se presentara una solicitud de nulidad respecto a la querella, el pasado viernes, en el Juzgado de Garantía, el abogado dijo a La Discusión que “el entorno de mi representado ha sido objeto de mensajes por parte de personas interesadas en esta querella, en los que proponen que si ellos disponen de una cuantiosísima cantidad de dinero para pagar supuestas deudas, entonces los dejarían tranquilos, y no seguirían con la querella”.

Información obtenida extraoficialmente por La Discusión detalla que se trataría de cerca de mil millones de pesos.

Por otra parte, Manríquez hizo hincapié en que dado que los hechos en cuestión se habían cometido en el año 2002, el Juzgado de Garantía de Chillán no podría declararse competente, por tratarse de un caso cuyo principio de ejecución es de fecha anterior a la implementación de la Reforma Procesal Penal en Ñuble.

Paralelamente, el profesional solicitó que se alzara la medida cautelar real impuesta por el Juzgado, lo que impide a Vallejos hacer uso de sus cuentas bancarias.

Finalmente, Ricardo Vallejos, será formalizado mañana martes por el caso Aljibe, en el que está imputado por el presunto delito de negociaciones incompatibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/