Close
Radio Radio Radio Radio

Abiertas las postulaciones de los 53 jardines Integra en Ñuble

Agencia Uno

Debido a la pandemia del Covid19, Fundación Integra anunció que el proceso de postulación 2021 será preferentemente online para sus jardines infantiles y salas cuna. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición.

Sin embargo, también se realizará un proceso de postulación presencial como un complemento al sistema online, al que podrán optar las familias que tengan dificultades para realizar la postulación digital.

Maritza Rivera, Directora de Fundación Integra en Ñuble, indicó que se decidió complementar el sistema digital, porque “entendemos que hay comunidades que tienen problemas de conectividad o a veces las familias no cuentan con los medios para conectarse a Internet, y no queremos que ningún niño o niña se quede fuera del jardín infantil”.

Recalcó, además, que el proceso presencial está organizado de modo seguro, respetando todas las medidas sanitarias, por lo que las familias que lo necesiten pueden acercarse con confianza a uno de los 53 jardines Integra de la región de Ñuble, donde encontrarán la información para inscribir a niños y niñas para el año 2021.

Durante el mes de diciembre, los jardines y salas cuna publicarán en sus frontis las fechas y horarios de atención presencial, así como un teléfono y correo electrónico, para que las familias puedan reservar hora y asistir por turnos para evitar aglomeraciones.

En la región, la institución cuenta con 53 jardines y salas cuna, con presencia en las 21 comunas. Allí asisten más de 3 mil niños y niñas, quienes acceden a aprendizajes significativos, donde su bienestar y desarrollo son prioridad, mediante un vínculo estrecho con sus familias y equipos de trabajo comprometidos y en perfeccionamiento constante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

Sala Cuna Menor: 3 meses a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/