Close
Radio Radio Radio Radio

A partir de hoy se vuelven a permitir los deportes recreativos en espacios abiertos

Agencia Uno

Con el paso de fase uno (cuarentena) a fase dos (transición) en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, desde este lunes vuelve a estar permitida la práctica de deportes recreativos en espacios abiertos respetando las medidas sanitarias que indica el protocolo “Paso a Paso”.

Las medidas son respetar distanciamiento físico de al menos cinco metros en todas las direcciones; máximo diez personas reunidas en un mismo espacio abierto; prohibición de actividades en lugares cerrados; y evitar el uso de mobiliario público. Se mantiene la prohibición del funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Con esto, las personas podrán volver a realizar actividad física de lunes a viernes, ya que el fin de semana se mantiene la cuarentena, tal como indica el protocolo para la fase dos en que se encuentran Chillán y Chillán Viejo.

“De lunes a viernes las personas podrán realizar actividades al aire libre como running, ciclismo, yoga, pilates, baile entretenido, entre muchas otras. Son deportes recreativos individuales que ayudarán enormemente a que los chillanejos se mantengan sanos mental y físicamente. El llamado es a respetar las medidas sanitarias y seguir siendo responsables”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Otro aspecto importante es que el protocolo permite la realización de actividad física sin mascarilla. “Para llegar al lugar, la persona lo debe hacer con su mascarilla puesta, pero en el momento de la práctica se permite no usarla. Esto, ya que la limitación de oxigenación del cuerpo durante el ejercicio puede tener ciertos riesgos”, sostuvo Muñoz.

Con respecto a los deportes colectivos como el fútbol, básquetbol y vóleibol, entre otros, la autoridad llamó a evitar su práctica. “Nuestra recomendación es seguir evitando todos los deportes que impliquen un contacto físico, ya que aumentan considerablemente los riesgos de contagio”, puntualizó la Seremi Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/