Close
Radio Radio Radio Radio

A Ñublense se le escapó la victoria en la recta final del partido

Tras dos empates consecutivos, Ñublense llegaba al estadio La Pintana con la misión de recuperar los puntos que había cedido en casa ante San Luis y asumiendo que una victoria lo instalaba en zona de liguilla.

Por eso, la ventaja parcial arrancando el segundo tiempo, con gol de penal de David Escalante, ponía al Rojo a tiro de cañón y lo reencontraba con la victoria tras un primer tiempo equilibrado y trabado en el que no se sacó ventaja con los Potros.

Los diablos rojos ganaban con lo justo a un rival que venía de dos victorias seguidas y en racha, por lo que comenzaron a manejar el partido, ya con escasas llegadas, pero controlando a un Melipilla que sintió el golpe y se fue en demanda del área de los chillanejos.

Cuando parecía que el equipo de Jaime García sacaba adelante la tarea y se llevaba tres puntos de oro a Chillán, una desconcentración defensiva, permitió que Leonardo Olivera, a diez minutos del pitazo final, decretara con un cabezazo, el doloroso empate 1-1.

Incluso, en los descuentos, Melipilla, con más garra que fútbol, casi se lleva el premio mayor ante un Ñublense que vaciló en el cierre y lo pagó caro, dejando escapar la victoria y la opción de meterse en zona de liguilla. Con este resultado, el Rojo bajó al noveno lugar con 24 puntos, a dos puntos de Temuco, Barnechea y Santa Cruz, todos con 26 unidades luchando por el sexto puesto liguillero. El próximo domingo Ñublense intentará festejar sus 103 años de vida venciendo a La Serena en casa.

La amargura de García

El DT de Ñublense, Jaime García terminó molesto tras el empate en La Pintana.

 “Teníamos el triunfo en el bolsillo y por una desconcentración nos empate. Estábamos haciendo un partido correcto, cometimos un error, si queremos estar arriba tenemos que proteger la ventaja, esto molesta, estoy molesto porque teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero nos pasan estas desconcentraciones”, reflexionó impotente.

“Si queremos estar más arriba debemos aprender a defender como perros la ventaja y cerrar los partidos o estaremos siempre así. Duelen ya estos tres empates porque de ganar estaríamos más arriba. Es una lata, debimos llevarnos los tres puntos porque no pasamos mayores zozobras, ya tenemos que ir  madurando, esto te cuesta los tres puntos y te dejan una sensación amarga.

“Yo quiero llegar a la liguilla, nos ha costado, tenemos que despegar, en casa nos tenemos que hacer fuertes. No hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido. Esto nos tiene que hacer reaccionar y cerrar los partidos”, sentenció amargado.

El lamento diablo

“Amargado por el empate, queríamos ganar, pero se dieron así las cosas y ahora hay salir a ganar ante La Serena”, comentó David Tapia, quien dijo que lucharía por volver a ser titular.

“Triste quedaban diez minutos, teníamos el triunfo controlado, pero nos empataron. Como se dio el partido estamos tristes, yo en el gol pude hacer algo más, debemos ser autocríticos, no podemos cometer estos errores. Con La Serena será un lindo partido, necesitamos los tres puntos es el momento de ganar”, sentenció Fernando Lazcano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/