Close
Radio Radio Radio Radio

59 años es el promedio de edad de pacientes hospitalizados por Covid en Ñuble

Cristian Cáceres

En el contento de la evolución del Covid-19, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble,Max Besser, dio cuenta del estado de la red de establecimientos, que al día de hoy, reportó un total de 121 personas hospitalizadas, 50 en cuidados críticos y 30 conectadas a ventilación mecánica.

En este momento existe un 11% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19.

“A lo largo de total la pandemia hemos estado en constante restructuración sobretodo respecto a las camas críticas, las cuales se han ido aumentado conforme a la necesidad. Esto sigue en evaluación y por ahora tenemos esta disponibilidad de 11%, pero estamos restructurando y tenemos planificado nuevas conversiones de camas, según como siga la situación epidemiológica”, expresó el doctor.

El promedio de los pacientes hospitalizados a causa del virus en la red asistencial es de 58,9 años, una cifra menor a la registrada en periodos anteriores, cuando los adultos mayores encabezaban la estadística local.

En ese, el facultativo reiteró el llamado a la población a entender que la pandemia no ha acabado y que el confinamiento junto a las medidas sanitarias resultan vitales para cuidarnos.

“Esto se puede deber a varios factores, primero el exitoso proceso de vacunación en los adultos mayores, lo cual ha permitido tanto a nivel local como nacional disminuir y aplanar el número de personas mayores de 70 años que se ha hospitalizado. Lo que estamos viendo  nosotros es el aumento de personas jóvenes en unidades críticas, lo que se puede deber a que las personas jóvenes tienen mayor movilidad, por ende, necesitamos insistir en la población usar la mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones y estar en espacios cerrados”, explicó el médico.

Ante dudas respecto al Covid-19, las personas pueden llamar a la línea 800 123 591 del Servicio de Salud, en los horarios de lunes a viernes desde las 9 a 19 horas y sábados, domingos y festivos, entre las 10 y 18.30 horas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/