Close
Radio Radio Radio Radio

50 personas atendidas en las residencias sanitarias de Ñuble

Una segunda residencia sanitaria inició su funcionamiento en Ñuble. El dispositivo viene a fortalecer el trabajo que se efectúa en la red asistencial, para asegurar que los pacientes diagnosticados con Covid-19 realicen estrictamente su período de aislamiento.

La estrategia está dirigida principalmente a los usuarios que, teniendo la enfermedad, no cuentan con las condiciones de habitabilidad indicadas en sus hogares, para efectuar su cuarentena sin poner en riesgo a sus familias.

Durante la jornada, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, confirmó la puesta en marcha de esta segunda instalación y explicó que “uno de los ejes del plan de acción contra el coronavirus, es testear y aislar a quienes son diagnosticados y a sus contactos, para que cumplan con su cuarentena. Para ello, estamos incrementando la capacidad de nuestras residencias sanitarias razón por la cual, el viernes que recién pasó, pusimos en marcha un segundo dispositivo de este tipo en la Región, que nos permite contar con 54 habitaciones”.

A su vez, el directivo expresó que “actualmente estamos analizando la habilitación de más recinto de este tipo, pues es nuestra prioridad que las personas que son diagnosticadas, cumplan su aislamiento. Sin embargo, más allá de todo lo que ha hecho la red asistencial para estar preparada, necesitamos llamar a la comunidad a redoblar los esfuerzos para evitar un rebrote de la patología en Ñuble. Por lo tanto, debemos volver a pedirles responsabilidad y respetar las medidas señaladas por la autoridad sanitaria: salgamos de nuestro hogar lo menos posible, mantengamos la distancia social y usemos mascarilla en los lugares públicos”.

Características de las residencias

En total, 16 nuevas habitaciones se sumaron con la habilitación de esta segunda residencia. Así, lo explicó el doctor Igor Gebauer, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ quien precisó que “se están evaluando nuevas residencias sanitarias en otras comunas de Ñuble que cumplan con las exigencias establecidas por el ministerio de Salud. Estamos a la espera de la aprobación de otros hoteles, en San Carlos, Quirihue y evaluando también en Bulnes para su puesta en marcha”.

“Entre las características que deben tener estos lugares, es contar con habitaciones individuales, con baño. Junto con ello, brindar prestaciones propias de un servicio hotelero, por ejemplo, tener un televisor y conexión a internet, asegurando de esta manera, que las personas puedan comunicarse con sus familiares y cuenten con espacios de entretención para cuidar también su salud mental mientras realiza la cuarentena”, añadió el facultativo.

Desde que comenzó su funcionamiento en la Región, estos dispositivos han atendido a 50 personas, todas, con diagnóstico de Covid 19, con estadías que se extienden desde los 14 hasta los 28 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/