Close
Radio Radio Radio Radio

47 personas debieron iniciar cuarentena obligatoria en Cobquecura

El trabajo desarrollado este sábado por el equipo de salud del Cesfam de Cobquecura estuvo orientado a ubicar a las personas denominadas “contactos estrechos” del primer caso confirmado de coronavirus registrado en la comuna.

“Por instrucción de la Seremi de salud hemos contactado a 47 personas que debieron iniciar una cuarentena obligatoria. Fue un trabajo arduo que hicimos durante todo el día y sabemos que aún nos restan algunas personas que no hemos contactado, pero que estamos viendo como ubicarlos para notificarles también que deben iniciar la cuarentena”, explicó el kinesiólogo David Espinoza Inostroza, a cargo del programa Covid-19 en Cobquecura.

“Quiero hacer un llamado a todas las personas que estuvieron presentes en el velorio que se realizó el domingo 5 y lunes 6 de julio en el sector de Quebrada Honda, y que no han sido contactados por nuestro equipo o la Seremi de Salud, que todos ellos y ellas también deben comenzar una cuarentena estricta y no esperen el llamado para hacerlo, ya que ellos también deben estar en esta misma situación en sus hogares, sin contacto con otras personas, para evitar riesgos de más contagios”, agregó el profesional.

El informe de la semana epidemiológica número 28 establece que se han realizado un total de 49 exámenes de PCR en el período, con un caso positivo, que permanece en el Hospital de San Carlos debido a una intervención quirúrgica a la que fue sometido y de la cual se recupera favorablemente.

En el trabajo desplegado por el equipo municipal hemos podido constatar que hasta ahora ninguno de los otros asistentes han evidenciado sintomatología de la enfermedad, pese a lo cual se decretaron igual cuarentenas obligatorias como medida preventiva; en tanto los exámenes de PCR realizados en la comuna han sido todos negativos al coronavirus hasta hoy”, afirmó el alcalde Julio Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/