Close
Radio Radio Radio Radio

41,1% alcanza la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble

Intendencia de Ñuble

Hace seis semanas comenzó la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile, y a la fecha cinco millones de personas han recibido la inoculación contra el virus, posicionándose como el país que más rápidamente ha realizado este proceso a nivel mundial.

La Región de Ñuble se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en porcentaje de personas con ambas dosis administradas. La región tiene una población objetivo a vacunar de 399.678 habitantes, de los cuales 239.228 han recibido la inoculación; en detalle, 164.689 ñublensinos cuentan con la primera dosis y 74.539 con la segunda.

Según el calendario oficial, durante esta semana se están vacunando aquellas personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, además de la continuación de segundas dosis a la población que ya recibió la primera. También se inoculará a personal de la Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, personal de empresas de transporte y de servicios básicos como recolección de desechos, rellenos sanitarios, funerarias, cementerios, entre otros.

El intendente Cristóbal Jardua comentó: “no puedo dejar de destacar y agradecer(…) La campaña de vacunación destaca como número uno a nivel mundial y que hoy nos permite anunciar que más de cinco millones de compatriotas se encuentran vacunados”.

Agregó que “es muy importante también el trabajo que hemos realizado como Región de Ñuble que nos sitúa como la segunda región con más dosis administradas en nuestro país. Si bien ha sido un gran proceso, no vamos a tener inmunidad de rebaño hasta fines de junio, por lo tanto, el llamado es a mantener los cuidados. Quiero asegurar que durante la cuarentena en las comunas de Ñuble el proceso de vacunación se seguirá llevando a cabo con normalidad, presentando los permisos correspondientes, en este caso la cédula de identidad”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo aseguró que “alcanzar más de cinco millones de dosis administradas a la población para protegerlos del coronavirus a nivel país, antes de fines de marzo como anteriormente estaba previsto, es el reflejo del arduo trabajo que ha existido desde la atención primaria de salud, los servicios de salud, las seremías, y en nuestra región también el intendente, y que se han coordinado todas las partes para poder lograr nuestro objetivo, que es finalmente inocular al 80% de la población”.

Por su parte el seremi de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Martínez, explicó que “como Región de Ñuble queremos destacar el esfuerzo que ha hecho este Gobierno para lograr el primer objetivo que era inocular a 5 millones de chilenos, durante este primer trimestre que termina en unos días más, pero que la tarea ha sido cumplida con anterioridad. Seguiremos orientado a los vecinos y vecinas de nuestra región, a los grupos de riesgo, especialmente a los adultos mayores. Recordar que desde mayo del año pasado hemos estado trabajando arduamente para tener una vacuna que sea segura y eficaz y en una cantidad adecuada para los chilenos y esto es un compromiso que ha sido cumplido. La verdad es que contento de tener un proceso de vacunación tan ordenado, tan metódico con estas cantidades y por supuesto, que se vaya desarrollando de manera pronta”.

La campaña de vacunación continuará durante las próximas semanas. Toda la información acerca de este proceso y los puntos habilitados en la región se encuentran disponibles en www.gob.cl/yomevacuno y en las redes sociales de la Intendencia de Ñuble respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/