Close
Radio Radio Radio Radio

15 años de cárcel a taxista por violación reiterada a dos niñas

PDI Ñuble

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una condena de 15 años de cárcel en contra de un taxista de la ciudad de Quillón, identificado como José Viveros Martínez, a quien se le investigó por violación y abusos sexuales reiterados en contra de dos niñas a quienes solía trasladar a sus casas, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de las víctimas.

Conforme a los antecedentes del juicio, el acusado cometió violación en contra de la mayor de las hermanas, quien para la fecha en que se consumaron estos delitos, esto es entre 2012 y 2016, tenía entre 9 y 13 años.

Mientras que de la hermana menor fue víctima de abusos, teniendo entre dos y seis años de edad.

Pese a que el acusado siempre sostuvo su inocencia y renegó de los relatos prestados por las víctimas, (relatos que incluso fueron objeto de peritajes de veracidad), la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello, quien estuvo a cargo de esta investigación, logró acreditar cinco hechos, algunos de ellos ocurridos en sitios eriazos a los que el acusado las condujo en su taxi.

Los hechos fueron denunciados en 2019, año en que el acusado fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Chillán y puesto en prisión preventiva.

Pese a que la Fiscalía había imputado a la madre de las niñas, por estar al tanto de esta situación y no intervenir en su defensa, tal acusación no logró ser acreditada, por lo que se le absolvió.

Las menores fueron enviadas a vivir con su padre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/