Close
Radio Radio Radio Radio

144 mil personas han sido inmunizadas contra la influenza en Ñuble

Referencial

Un 67,2% de avance alcanzó en la Región de Ñuble la cobertura de vacunación contra la influenza, una de las más altas del país.

Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien precisó que se ha inmunizado a 144 mil 634 personas en las 21 comunas ñublensinas.

“De ese total, 55 mil corresponden a adultos mayores, con un 71,9% de cumplimiento en ese grupo que en especialmente nos interesa proteger ante la circulación comunitaria de COVID-19, para evitar una co-infección”, dijo Bravo, añadiendo que el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) ha instruido a los equipos de salud, algunas variables a considerar para lo que resta de la campaña.

Una de ellas, es que la vacunación tendrá que desarrollarse en espacios más abiertos o que no faciliten las aglomeraciones.

“Lugares abiertos y ventilados como canchas o gimnasios techados cercanos a los Cesfam serán los que tendrán que disponerse, en vez de vacunatorios y sedes vecinales”, puntualizó Jessica Inzunza, encargada regional de PNI.  Además, será obligatorio el uso de elementos de protección personal (EPP) en todo momento del proceso.

“Las vacunaciones que se habían coordinado en sedes de las juntas de vecinos, tendrán que realizarse en áreas que reúnan las características antes mencionadas”, explicó Inzunza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/