Close
Radio Radio Radio Radio

“129 casos es preocupante, es la cifra más alta de nuevos casos desde marzo”

De acuerdo al reporte diario por Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, la región de Ñuble sumó 129 nuevos contagios diagnosticados en las últimas horas. Es la cifra más alta de casos diarios desde que comenzó la crisis sanitarias, a mediados de marzo.

Ante la situación, el intendente Martín Arrau reiteró que las actuales circunstancias de la pandemia obligarán a endurecer las medidas para frenar la propagación que viene en aumento, según los últimos balances.

“129 casos que reportaba la Seremi de Salud hoy día es una cifra muy preocupante, es la cifra más alta que hemos tenidos de nuevos casos desde marzo. Nosotros demostramos como región que éramos capaces de controlar esta pandemia, tuvimos que tomar medidas muy duras en marzo y abril para poder salir adelante, tuvimos que adaptar lo que estábamos haciendo, hacer cambios importantes a nuestra realidad, cambiar funciones, a ser proactivos y creativos. Las circunstancias nos van a obligar nuevamente a tomar medidas, y sin duda, vamos a tener tanto el Estado, los servicios y cada uno de nosotros de ir adaptando esas medidas que nos permitan ir disminuyendo la curva de contagios”, manifestó.

La autoridad regional enfatizó lo primordial que es evitar que la curva de contagios siga en ascenso “porque puede traer consecuencias, estamos tremendamente preocupados”.

Del mismo modo, Arrau expresó preocupación por las personas que aún no toman consciencia de los riesgos del Covid-19.

“Hay que entender que esta situación es seria, la primera responsabilidad no es del Estado, es de cada uno de nosotros, las personas son quienes transmiten el virus, y es por eso que debemos adaptarnos, tener rigurosidad y carácter para hacerse cargo de la responsabilidad individual que tiene uno para no contagiar a los demás”, agregó.

Criticó el elevado número de personas infraccionadas por no usar mascarillas, cerca de dos mil sanciones.

“Hoy día salir sin mascarilla es como salir sin zapatos, es una parte más de nuestras prendas de vestir. Tomen consciencia y sean parte de estas medidas innovadoras y duras que vamos a tener que tomar para ir disminuyendo la movilidad, tal como lo hicimos hace un par de meses, hoy día tenemos que volver a hacer ese ejercicio, de manera diferente, pero vamos a tener que adaptarnos a esta realidad que nos impone el coronavirus”, dijo el intendente de Ñuble.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/