Close
Radio

122 familias de Cobquecura están cerca de cumplir el sueño de la casa propia

En una significativa ceremonia un total de 122 familias pertenecientes al comité de vivienda “Pan de Piedra” de Cobquecura recibieron los subsidios con los que prontamente concretarán el sueño de la casa propia.

Este beneficio se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se hizo posible gracias a la agenda de aceleración económica impulsada por el Gobierno y que permitirá la concreción de 2.093 nuevas soluciones habitacionales en Ñuble (902 del Fondo Solidario y 1191 a través de integración social).

En la oportunidad la presidenta del comité, Juana Concha, agradeció la gestión de las autoridades  “nuestro comité se fundó en noviembre del 2009, pero llevábamos muchos más años esperando este momento. Por eso quiero agradecer a las autoridades, en especial al seremi de Vivienda; Carlos Urrestarazu y al director de Serviu ;Álvaro Pinto, quienes en agosto nos dieron la noticia de que nos adjudicamos los subsidios dejando atrás todas las dificultades que debimos pasar durante más de 10 años”, dijo.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, valoró el presupuesto de sobre $44 mil millones que se inyectaron a la región para proyectos habitacionales y urbanos “ lo que nos permitió hoy estar ad portas de la construcción de sus viviendas, las que serán de cinco modelos diferentes de acuerdo a las necesidades de nuestras familias y van entre los 52,08 y 68,42 m2 con una inversión de sobre $3.300 millones de pesos para este proyecto, que será  construido bajo la modalidad en nuevos terrenos”.

El intendente Martín Arrau, en tanto, compartió la alegría de las familias beneficiadas “más que promesas queremos dar soluciones y esta ha sido la tónica desde que somos región, las familias no pueden seguir esperando por más de 15 o 20 años para tener su vivienda y desde que somos región dijimos que esto debe cambiar”.

Cabe precisar  un 70% de las familias beneficiadas se encuentran en condición de allegamiento y alta vulnerabilidad social, hecho que va vinculado a la situación laboral, ya que un 49% de las familias no cuentan con los recursos para pagar un arriendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top