Close

121 deportistas representarán a Ñuble en Argentina

A cuatro días de que se inicie una nueva versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía en la Provincia de la Pampa, Argentina, autoridades, padres y apoderados despidieron a los 121 deportistas que representarán por primera vez a Ñuble como región independiente en esta competencia internacional.

Estos juegos, que reúnen a los mejores deportistas sub 19 del sur de Chile y Argentina, forman parte del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En el proceso previo de selección para estos Juegos de La Araucanía, el IND Ñuble ha invertido un total de $56 millones, incluyendo compra de vestuario, implementación deportiva, alimentación-hidratación, viajes y organización de campeonatos, entre otros aspectos.

“Serán 121 deportistas los que se ganaron el derecho de vestir nuestros colores de la región en estos Juegos de La Araucanía. En total, fueron 412 deportistas los que participaron a lo largo de todo el proceso de selección, lo que significó un trabajo importante de logística, organización e implementación. Esta selección final pone el broche de oro a un largo camino”, explicó el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

La, sostuvo que “en esta primera participación de Ñuble como región independiente; lo importante es la experiencia y el roce internacional que ganarán nuestros deportistas. Potenciar el deporte juvenil detectando a las jóvenes promesas es una de las prioridades del Gobierno, y a eso apunta esta competencia”.

En total serán siete las disciplinas donde ñublensinos intentarán conseguir las primeras medallas para la región en unos Binacionales: atletismo, básquetbol, natación, vóleibol, ciclismo, fútbol y judo.

Las regiones a vencer serán Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Magallanes (Chile); La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (Argentina).

“Es primera vez que la región va a participar en estos Juegos. Uno los había escuchado, pero nunca había pensado la posibilidad de vivirlos. Nosotros vamos a ir a ganar, conocemos a la mitad de los rivales y vamos con todo por el título”, comentó Benjamín Lazcano, integrante de la selección de fútbol masculina y hermano del actual lateral izquierdo de Ñublense, Fernando.

El Rojo aportó su serie Sub 17 para Ñuble.

Por su parte, la basquetbolista Fernando Orellana, comentó que “vamos con la mentalidad de ir a ganar. Nos hemos preparado mucho y hemos sacrificado bastante. Es un orgullo representar a Ñuble por primera vez en estos Juegos”.

La atleta Sara Vera indicó tras la ceremonia: “estoy muy feliz porque también es el primer año que puedo asistir por mi categoría a estos Juegos. Es emocionante y gratificante representar a la Región de Ñuble. Intentaré hacer buenas marcas y ganar experiencia”.

El técnico del básquetbol masculino, Paulo Mosqueira, sostuvo tras el evento que “es muy emocionante por ser la primera vez que participaremos como Región de Ñuble. Feliz por ser los elegidos para representar a la región. Las claves son nuestra rapidez, las salidas rápidas, el trabajo en equipo y las ganas de querer representar a Ñuble y dejarlo lo más alto que podamos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top