Close
Radio Radio Radio Radio

11 de septiembre finalizó con ocho detenidos

Se debe revisar la prensa al menos una década para dar con el último incidente policial registrado en el marco de las conmemoraciones al 11 de septiembre de 1973, en Chillán.

Y el último fue la quema de neumáticos y basura cerca de la villa Doña Rosa. Sin embargo, y tras años sin novedad, carabineros detuvo a ocho personas cerca de las 20.30 horas del miércoles, en el Paseo Arauco, momento en que un grupo de personas recordaba a los detenidos desaparecidos.

Los incidentes ocurrieron cuando “una vez que carabineros llega a resguardar el lugar, un grupo de personas levanta un muñeco vestido de carabinero y con el uso de un acelerante, le prenden fuego, además empiezan a cantar insultos contra los uniformados”, explicó el fiscal Florentino Bobadilla.

El persecutor debió separar las formalizaciones en dos audiencias, debido a como acontecieron los incidentes.

En el primer grupo, formado por cuatro hombres y una mujer de 23 años, se formalizó a tres de ellos por la quema del muñeco, y a otros dos por tratar de intervenir en la detención, “dándole golpes de pie y puño a los funcionarios”, precisó el fiscal.

En la agresión se involucró a la joven y una persona identificada como Cristian, quien dijo ser fotógrafo.

“Lo que pasa es que estaba tomando imágenes, como freelance para la revista Huemul, y cuando empezaron los desórdenes y carabineros se avalanzó encima, yo estaba en el montón y por tratar de salir, choqué mi lente con uno de ellos. Pensaron que lo quise agredir y me detuvieron”, relató.

En la segunda audiencia se formalizó por daños a dos mujeres, quienes en señal de protesta, fueron a rayar los muros de la comisaría donde estaban detenidos los otros imputados.

Todos, sin excepción, aceptaron sus responsabilidades en los hechos y se suspendió su causa. Sin embargo, deberán pagar $10 mil cada uno al hogar de adultos mayores José Agustín Gómez, a modo de multa impuesta por la jueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/