Close
Radio Radio Radio Radio

Yasna Provoste renuncia a la presidencia del Senado

Agencias

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social —ex Unidad Constituyente—, Yasna Provoste (DC), presentó ayer su renuncia a la testera del Senado, que lideraba desde marzo de este año.

Esto, luego que este lunes inscribiera su postulación a La Moneda en las dependencias del Servel. Cabe recordar que la parlamentaria se impuso a Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR) en la consulta ciudadana del bloque.

“A partir del proceso de consulta ciudadana, en el cual participé el día sábado 21, he resuelto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión”, señaló.

En esa línea, agregó que “es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante a partir del día de ayer, de haber inscrito nuestra candidatura única de la centro-izquierda. (…) De manera de poder dedicarnos este tiempo a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora, pero también mis tareas que ciudadanamente nos han llevado a ser candidata presidencial”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/