Close
Radio Radio Radio Radio

Sabag pide al MOP urgencia en obras de la ruta que une Chillán con Yungay

El diputado por Ñuble Jorge Sabag, volvió a insistir en priorizar las obras del proyecto de mantenimiento y reestructuración de la ruta N-59Q, que va desde Chillán a Yungay.

El tema se hizo nuevamente patente después del accidente de tránsito ocurrido la tarde del lunes en la variante de San Ignacio, donde hubo dos fallecidos producto del impacto entre dos vehículos.

“Me parece que este proyecto reviste enorme importancia y no permite mas retrasos, no es posible que cada vez que muere alguien se visibilice el tema, lo hemos solicitado insistentemente y aún no existe respuesta. Se hace urgente apurar los procesos, ya que el mal estado de la vía ha provocado gran cantidad de accidentes y personas fallecidas y lesionadas”, indicó Sabag.

Además, expresó que, “el deterioro de la ruta sólo va en desmedro del desarrollo y calidad de vida de los vecinos de las comunas aledañas como Yungay, Pemuco, El Carmen y San Ignacio, quienes deben sufrir día a día las falencias y mal estado de la ruta”.

Así también el parlamentario alertó y expresó su desconformidad que este proyecto no tenga considerado doble pista por no contar con los recursos para ello, lo que a juicio del legislador le parece un despropósito y una falta de compromiso con las regiones. “En proyectos como estos vemos como impera el centralismo por sobre las necesidades de la gente, mientras en Santiago se gastan millones en el metro, acá en regiones seguimos esperando la concreción de un proyecto de mejoras de un camino que ha costado tantas vidas”.

El congresista anunció una reunión en los próximos días con el ministro de Obras Públicas, en conjunto con las autoridades comunales, para insistirle en la importancia de priorizar  esta ruta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/