Close
Radio Radio Radio Radio

Un desgastado Ñublense se farreó el triunfo ante O’Higgins en el último minuto

En un minuto la ilusión de Ñublense se quebró en mil pedazos.

Corría el quinto minuto de descuento y Mathías Pinto entró destapado por la izquierda para liquidar el partido, pero su remate salió desviado, cuando Rodrigo Cisternas le pedía la asistencia solo por el centro para poner el 3-1.

Tras cartón, O’Higgins, que jugaba con diez, llegó al empate con un contraataque increíble que terminó en gol de Moreira, tras centro de Donoso, silenciando el estadio Nelson Oyarzún.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Así, con una farra en el arco rival y un impresentable desajuste defensivo en área propia, Ñublense dejó escapar una victoria que tenía casi abrochada y timbró un amargo empate 2-2 que lo aleja del segundo lugar y de la clasificación directa a la Copa Libertadores.

Notorio desgaste

En el trámite del duelo, O’Higgins fue en varios pasajes superior a Ñublense. El Rojo evidenció notoriamente su desgaste físico y se vio un equipo pesado, sin chispa, con pocas piernas para anticipar y jugar con mayor velocidad.A pesar de todo y cuando sufría por el dominio celeste, abrió la cuenta con un zapatazo cruzado de Alexander Aravena. Pero O’ Higgins, justificó su buen primer tiempo, igualando por intermedio de Facundo Barceló, que con un remate cruzado derrotó a Nicola Pérez.

En el complemento, Ñublense refrescó su propuesta con Rubio y Cisterna, pues el cansancio de varias piezas era evidente. Ambos se juntaron entrando al área y un centro del ex albo, fue conectado por Guerra para el 2-1.

Tras expulsión del zaguero celeste, Diego González, parecía que Ñublense aseguraba una sufrida victoria.

Pero entonces, vino el mazazo de la visita cuando el partido se iba.

Con este empate Ñublense quedó tercero con 44 puntos, dos menos que el sublíder Curicó Unido (46) y que visita a Colo Colo. En la próxima fecha Los diablos rojos enfrentan el sábado a las 15 horas, a Universidad Católica, probablemente en Rancagua.

Frustración

“Nos golpeó muy fuerte el empate porque fue en el último minuto. Pensamos que lo teníamos ganado después de la expulsión de ellos. O’Higgins hizo un buen partido”, confesó Lorenzo Reyes. “Caliente por el resultado. No podemos cometer errores si queremos pelear cosas importantes, debemos ser más inteligentes”, acotó Mateos.

“Tuvimos la opción del 3-1 y en una contra no supimos defender bien”, opinó Nicola Pérez.

“Estoy descolocado. No sé qué decir. Molesto, amargado. No nos pueden anotar así”, dijo Jaime García, convaleciente tras ser operado de apendicitis.

“Triste, no nos podemos dar estas licencias”, sentenció Nicolás Guerra.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top