Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC logra destacada posición en ranking CWTS Leiden

La Universidad de Concepción sigue en los lugares de avanzada a nivel nacional y sudamericano en los diversos rankings que miden la calidad de las instituciones de educación superior.

Esta vez, la principal casa de estudios penquista logró posicionarse en el top ten sudamericano en una de las categorías presentadas por CWTS Leiden Ranking 2022, una de las clasificaciones objetivas de mayor reconocimiento internacional por la amplitud y precisión de sus indicadores sobre impacto científico.

Dicha categoría correspondió al porcentaje de investigaciones que son publicadas en el 10% de revistas con mayor impacto científico a nivel mundial, donde la UdeC ocupó el octavo lugar gracias a que 104 de las 1.540 publicaciones de sus investigadores e investigadoras, estuvieron presentes en dichas revistas.

Mayor impacto

Además, la Universidad de Concepción alcanzó el lugar 12 en el apartado del porcentaje de investigaciones publicadas en el 5% de las revistas científicas con mayor impacto, gracias a que el 3% de las publicaciones UdeC aparecieron en las revistas con las características descritas.

Respecto al resultado de esta medición, la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, expresó que “en este ranking en particular, y lo que nos sucede en general en otras mediciones, es que aparecemos bien posicionados, lo que suele reflejar el trabajo de la comunidad universitaria”.

“Como UdeC estamos muy contentas y contentos con la posición de nuestra institución en este ranking en particular. Si se mira qué es lo que pasa con las casas de estudio chilenas, las universidades que aparecen en este ranking son las que en este momento cuentan con siete años de acreditación”, comentó la Vicerrectora Rincón.

En tanto, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, indicó que “los resultados del año 2022 de este ranking, que se focaliza en investigación en indicadores bibliométricos sofisticados del periodo 2017-2020, nos muestran que la Universidad de Concepción se sitúa en tercer lugar a nivel nacional, manteniendo su posicionamiento respecto al periodo anterior, pero mostrando un incremento en su posición relativa global, en comparación al año pasado.”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top