Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajador de parquímetro fue sorprendido vendiendo marihuana en San Carlos

Fernando Villa

En prisión preventiva quedó Patricio Castillo Venegas, quien fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y quien fue sorprendido vendiendo marihuana tipo cripy, aprovechando su trabajo de parquimetrero en el centro de San Carlos.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, precisó que el Ministerio Público y el equipo Microtráfico Cero de la PDI de esta ciudad se encontraban investigando a este sujeto, tras una denuncia realizada por la comunidad.

“Esta información fue recabada por la policía y, además, existían antecedentes que este hombre encubría esta actividad ilícita con un trabajo lícito como es el de parquimetrero. De esta forma, realizando diversa técnicas investigativas que nos permite la Ley 20.000  se pudo establecer que Patricio Castillo se encontraba vendiendo droga en el centro de San Carlos”, dijo la fiscal Tamara Cuello.

En poder del imputado se hallaron 113 mil pesos en billetes de baja denominación y que presumible provienen de la venta de droga, cuatro envoltorios con marihuana cripy y un celular usado para contactarse con los consumidores.

La fiscal Tamara Cuello solicitó al Juzgado de Garantía de San Carlos una orden de entrada, registro e incautación al domicilio del imputado, donde los detectives del equipo MT0 hallaron elementos para dosificar droga, cocaína y marihuana tipo cripy.

“Lo importante de este procedimiento es que, en primer término, damos respuesta a una denuncia que nace en la comunicad y, en segundo lugar, permite sacar de las calles, especialmente desde el centro, la circulación y venta de droga, que por cierto causa un grave daño a la salud pública”, resaltó la fiscal.

El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez destacó que “este operativo es relevante porque se trataba de un punto de venta de sustancias ilícitas a pocos metros de un establecimiento educacional, por lo tanto se disminuye el riesgo de consumo en adolescentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top