Los deportistas del Team Ñuble arrancaron con hambre de gloria su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía, en Río Negro, Argentina, donde ya cosechan sus primeras medallas.
Tras la primera jornada y en plena disputa de la segunda, al cierre de esta edición, en las sedes de Neuquén, Viedma, Bariloche, Choele Choel y Cipolleti, la delegación local había cosechado 7 medallas.
Atletismo no falla
La disciplina que siempre responde con medallas en los Juegos es el atletismo.
En la primera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Sebastián Dossow cosechó la medalla de oro en los 1.500 mts. planos. Rafaela González obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento del disco.
En tanto, Juan José Eriza, que vive sus últimos Juegos de la Araucanía, fue tercero en el lanzamiento de la bala y Martina Mejías, ocupó el mismo puesto en el salto largo.
Pedalean al podio
En tanto, en el ciclismo también cayeron las primeras medallas.
El equipo contrarreloj damas se colgó la presea de plata y el seleccionado de varones, la de bronce.
Este martes, el seleccionado de judo, integrado por deportistas de Quillón y Chillán, y liderado por los entrenadores, Patricio Hormazabal y David Vergara, hizo historia al competir por primera vez, como parte de una región independiente.
El seleccionado de vóleibol varones debutó con un triunfo sobre Los Ríos por 3-0.
“Estamos contentos porque el primer partido siempre cuesta, había que sacarse el viaje, nuevo balón, es un equipo al que conocíamos y sacamos el partido adelante”, confesó el capitán, Pablo Zapata.
Por su parte, el Seremi del Deporte Julio Jorquera recalcó que “ha sido un inicio espectacular, con medallas en varias disciplinas y cosechando frutos del trabajo de años en deportes como el ciclismo, atletismo y vóleibol que logró su primer triunfo. Pero sobre todo quiero destacar la importancia de estos juegos que marcan experiencias inolvidables para deportistas juveniles, muchos de ellos provenientes de zonas rurales de Ñuble, que pueden viajar, conocer a sus pares de otras regiones y de Argentina, vivir la competencia a pleno y aprender los valores del deporte. Eso queda para toda la vida”