Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondista coihuecano gana medalla en Argentina

El taekwondista coihuecano Luis Mora Navarro, de 13 años, obtuvo el segundo lugar de su categoría en el Open G2 2022, disputado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre el 9 y el 11 de septiembre pasado.

El joven deportista es, además, el primer beneficiario de la Beca Municipal Especial para Deportistas Destacados, que apoya a promesas como él con hasta 1 millón de pesos para participar en competencias internacionales. Según expresó, la beca le ha ayudado “demasiado”. En detalle, dijo que “gracias a ella puedo realizar estos viajes, ya que son de alto costo y hay que cubrir varias cosas. Estoy muy agradecido del señor alcalde y del honorable concejo, quienes confiaron en mí en todo momento”.

Además del triunfo obtenido en Argentina, este año, Luis Mora obtuvo doble medalla de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo realizado en Concepción, en categoría Infantil y Cadetes; medalla de oro en el Campeonato Santiago Open y medalla de plata en los últimos Juegos Escolares de Ñuble, en Categoría Sub 14.

Sobre su participación en Argentina, el taekwondista señaló: “me siento muy feliz y conforme de mi rendimiento. Si bien no obtuve el primer lugar, por decisión de los jueces, realicé buenos combates con chicos de alto nivel internacional, sintiéndome seguro y dejando en alto el nombre de nuestra comuna”.

Ahora, Luis se encuentra en Sao Paulo, Brasil, donde, junto a otros compañeros, están entrenando con parte de la Selección Brasileña de Taekwondo, para el viernes 16 y sábado 17 de septiembre competir en el Campeonato Internacional de Taekwondo “Pan am series III”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top