Close
Radio Radio Radio Radio

Surfistas de Ñuble dominaron las olas en Arauco

Una destacada participación tuvo la delegación ñublensina en la primera fecha del “Circuito Sureño de Surf” que se disputó en la playa de Curaquilla Arauco.

La competencia reunió a grandes exponentes de la disciplina en este torneo que contemplará de siete fechas y en donde la última se disputará en la playa de Rinconada en Cobquecura.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Más de 60 deportistas dieron vida a esta competencia donde la delegación ñublensina fue compuesta por nueve surfistas, de los cuales dos lograron los mejores resultados en la competencia.

Se trata de los hermanos Rocio y Vicente Placencia, quienes se quedaron con sus respectivas categorías. En el caso de la “Chio” logró campeonar en la categoría open damas demostrando calidad en las olas de Arauco, en tanto Vicente logró dos primeros lugares en open varones y también en junior varones, dejando en claro de porque esta siendo considerado como pre seleccionado nacional.

“Estoy muy contento con los resultados los chicos surfearon excelente y dejaron en alto el nombre de Ñuble. Vicente logró quedarse con dos categoría, mientras que Roció dominó la suya, estoy muy contento con el desempeño de ellos y de mi club Rinconada de Taucú”, declaró Carlos Placencia, presidente del club de surf oriundo de Cobquecuray además trabaja de manera activa en la Federación Nacional de Surf.

“Estamos intentando sectorizar de buena manera el surf para que todos puedan competir tanto como del norte, centro, sur e incluso Rapa Nui, con este torneo tratamos de hacer eso y la verdad con la primera fecha nos vamos bastantes felices, vamos a celebrar como corresponde junto estos primeros lugares”, agregó.

La próxima fecha se realizará en Curanipe, Pelluhue que también obtuvo grandes resultados en esta primera fecha y es el rival fuerte para los surfistas ñublensinos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top