Close
Radio Radio Radio Radio

Sin incidentes policiales cerró la jornada electoral en la Región de Ñuble

Craabineros

Solo detenidos por infracciones al tránsito fue lo que hasta el cierre de esta edición se había registrado por parte de Carabineros en la Región de Ñuble, razón por lo que la jornada de ayer, y como ha sido ya toda una constante, fue evaluada de manera positiva por las autoridades locales, desde el punto de vista de la seguridad y educación cívica.

A diferencia de lo que se observó en otras ciudades del país, tampoco hubo detenidos por infracción a la Ley Electoral, ya que nadie fue sorprendido realizando propaganda fuera de tiempo ni contraviniendo el proceso de sufragio en ninguna de sus formas.

El delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien evalúo de manera positiva los servicios dispuestos en los diferentes sectores de Ñuble, dejó entrever que la base de este positivo saldo encuentra base en la organización previa y la correcta programación y planificación organizada por los estamentos de orden y seguridad.

“Hemos llegado hasta 40 y 50 personas dependiendo del sector a cual correspondía cada servicio, lo que obviamente nos tiene muy conforme con la difusión que se ha hecho para que estas elecciones sean lo más participativa posible”, comentó

Lo anterior le permitió hacer una optimista proyección de lo que llegaría, finamente, a ser la jornada, “siendo por parte de nosotros una percepción positiva lo que ha sido el trabajo de todos los servicios que han estado involucrados para este proceso salga de la mejor manera posible”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Regional, general Jean Pierre Irribarra, ratificó que en cada una de las comunas y sectores rurales en donde hubo locales de votación, el proceso eleccionario se desarrolló sin inconvenientes.

“El comportamiento ha sido ejemplar, no tenemos a ningún detenido, no hubo ningún incidente durante la mañana en la constitución de las mesas”, detalló.

Solo por aclarar que si bien no hubo delitos, pero sí incidentes, comentó que “durante el día (ayer) solo se informó de una señora desmayada en San Carlos, en la Escuela Santa María, quien fue atendida y llevada a un centro asistencial, no tiene ningún inconveniente, por lo tanto, el resto de las actividades, en general, en toda la región no hemos tenido ningún problema y en locales de votación se han ejecutado todas las tareas que tiene un proceso normal”.

La autoridad militar explicó que, como ha sido frecuente en todas las elecciones, se observó una fluidez bastante alta entre las 10.00 y las 12.00 del día, para luego observar una llegada menos insistente a los puntos de sufragio.

“Muchos aprovecharon la hora más fresca de la mañana, por tanto, en este momento el balance es tremendamente positivo y esperamos que concluya de esta manera y continuemos así hasta el final de la jornada”, añadió.

Finalmente la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, generala María Teresa Araya, detalló que se registraron cinco detenidos en las fiscalizaciones de tránsito.

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, realmente no hay nada vinculante ni relacionado justamente con las elecciones, pero sí en las fiscalizaciones que hemos hecho permanentemente, que han sido 1.534 controles, efectivamente arrojaron cinco detenidos por concepto de velocidad, por conducir sin licencia, entre otras, y efectivamente estos controles son rutinarios que parten de la planificación del servicio con los 200 carabineros”.

Ya cerca de las 19.00 horas y con la certeza del triunfo de Gabriel Boric, sus adherentes en Ñuble se volcaron a festejar a las calles, sin que se registrara ninguna clase de incidentes ni delictuales ni tampoco accidentes. hasta el cierre de esta edición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top