Close
Radio Radio Radio Radio

Sillas eléctricas, catres clínicos y otras ayudas técnicas entregan a vecinos de Chillán

Sonia Sánchez, fue parte de la entrega de ayudas técnicas y fármacos que la Municipalidad de Chillán otorga a parte de las personas en situación de discapacidad y otros que presentan problemas de salud, lo anterior gracias a los recursos destinados por el Gobierno Regional a través del “Programa de Subsidio a la Municipalidad Para el Enfrentamiento de la Crisis Sanitaria Covid-19 Glosa 2.3”.

“Le doy gracias a todos en el municipio, ya que no pensaba que me la iban a entregar tan luego, le doy gracias a Dios, he pasado por momentos difíciles, los colectivos no tienen tiempo para uno y la familia también está ocupada, así que estoy feliz”, dijo la chillaneja que recibió una silla de ruedas eléctrica y que asegura le ayudará enormemente en su traslado por la ciudad.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De esta manera, la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, realizaron un trabajo de coordinación para la entrega de las ayudas por medio de una inversión superior a los $171 millones.

Con respecto a las ayudas técnicas, estas se traducen en 28 sillas de rueda eléctrica, 39 catres clínicos, 39 colchones antiescaras, 40 andadores (burritos), 100 bastones ortopédicos, 55 cojines antiescaras, 22 sillas de rueda estándar, además, se espera realizar una última compra de baños portátil durante la próxima semana.

La entrega de fármacos tiene  como objetivo primario financiar la canasta básica de fármacos y la operación de farmacias municipales y apoyar a los Servicios de Atención Primaria de Salud en la adquisición de medicamentos tales como  Amoxicilina, Omeprazol, Carvedilol, entre otros y que en total suman 7.208 cajas.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la coordinación de las direcciones municipales y como tal expresó que “es un buen proyecto junto al Gobierno Regional y en el cual se beneficia a personas que tienen una condición de discapacidad y todos los esfuerzos que coordinemos es positivo”.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó el trabajo de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social en el ámbito de las ayudas técnicas. “Trabajar en red es clave para la Dideco, colaborativamente logramos estos recursos que nos permiten tener una mayor cobertura de la que sólo se aborda como salud primaria”.

Ximena Meyer, directora de Salud Municipal agregó que “la complementariedad de ambas direcciones ha sido muy potente, la entrega de las órtesis será para personas que lo necesiten a través de Dideco, ya que nosotros sólo cubrimos a un porcentaje de la población inscrita en nuestros Cesfam y esto nos permite llegar a un mayor porcentaje de la comunidad con este beneficio”.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top