Close
Radio Radio Radio Radio

Sernatur inició capacitación a alfareras de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca

Sernatur

En el marco del mes del turismo y en una actividad en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección Regional de Sernatur dio el vamos a un ciclo de charlas dirigida a mujeres artesanas de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca.

Marcela Rodríguez, encargada de Desarrollo, Gestión Territorial y Medio Ambiente dictó la charla de “Conciencia Turística” a cerca de 25 artesanas, que participaron, quienes además recibieron herramientas en una charla a cargo del Instituto de Seguridad Laboral.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, manifestó que “lo que estamos viendo hoy es como se están cumpliendo los acuerdos de la mesa intersectorial de Quinchamalí, que aglutina a más de 16 servicios, siendo información muy valiosa para las alfareras, para su forma de trabajar y para la salvaguardia de los saberes y prácticas de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca”.

La seremi agregó que , “estamos muy contentas con esta primera actividad con Sernatur, se les despejaron muchas dudas y se abrieron otras tantas ideas para las alfareras. El expediente de la Unesco está en revisión y todo va a depender del compromiso que vean por parte del Estado y del Gobierno de Chile en esta postulación”.

Por su parte, Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur aseguró que “Sernatur es parte desde su génesis de la Mesa Intersectorial Regional que establece acciones en el marco de la Salvaguardia de esta tradición alfarera, y a través de este ciclo de charlas, entre otras acciones comprometidas, queremos contribuir en cumplir el anhelo de las alfareras de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, ratificando que desde el turismo reconocemos a quienes dan vida al patrimonio inmaterial de Chile desde nuestra región de Ñuble.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top