Close
Radio Radio Radio Radio

Sergio Gioino y compañía tomarán el control de Ñublense

Ñublense

Luego de la confirmación por parte de la directiva y gerencia de Ñublense que el mayor accionista del club con un 68%, Patrick Kiblisky puso en venta su parte de la institución, empezaron a surgir diversos nombres probables para tomar las riendas del club.

Pese a que el día viernes, el gerente del “Rojo”, Hernán Rosenblum declaraba: “Recibimos una carta de parte del presidente del club, donde avisaba que tenía una oferta concreta para vender su paquete accionario, fue una carta que recibió Francisco Rossler, en la que e menciona que le entrega la posibilidad a un ñublensino de corazón o alguien del club, de sentarse negociar su paquete accionario antes de aceptar la oferta principal”.

Pese a estas declaraciones fuentes de La Discusión confirmaron que el club ya tendría listo a su nuevo timonel.

Se trata de los dueños de OneSport (agencia de jugadores) Sergio Gioino y el empresario Pablo Leclerc, que junto al ex jugador profesional y su socio, Mauricio Valenzuela, son la cabeza del grupo CuatroTresTres.

Estos nombres ya habían sonado en más de una ocasión durante este año. Primero fue en febrero, cuando en el diario La Tercera, el ex delantero de la Universidad de Chile, salió a callar los supuestos rumores de una compra de los “Diablos Rojos”.

“Nosotros no vamos a administrar el club, eso no es así. Tenemos una muy buena relación con Patrick (Kiblisky, dueño de Ñublense), eso más que nada”, declaró hace meses el argentino.

Luego, fue en el mes de mayo, cuando volvieron a sonar los rumores de una compra del club por parte del grupo deportivo, pero nuevamente se negó alguna negociación, pese a Kiblisky podía recibir ofertas con el acuerdo de comunicarlo al resto de la sociedad.

El cartel Gioino en el club

El grupo de agencia de jugadores UnoSport viene hace años haciéndose notar dentro del equipo, incorporando una gran cantidad de sus jugadores dentro de Ñublense.

Sin ir más lejos, para el próximo año de momento hay 10 jugadores dentro del plantel que pertenecen a la agencia de Gioino y Leclerc.

El lateral de la cantera, David Tapia, los volantes Fernando Cordero, Branco Provoste, Ivan Rozas, que regresa al “Rojo” luego de estar una temporada en O’Higgins, Manuel Rivera, Valentin Demateis, Walter Martínez y los delanteros Nicolás Guerra y Sebastián Pérez que también regresa luego de su préstamo en Magallanes.

Una vez que el grupo CuatroTresTres tome oficialmente el club se esperan grandes cambios, uno de ellos es que los nuevos dueños diseñarán una nueva política deportiva del club, realizando una reestructuración del cuerpo técnico de cadetes, no así del primer equipo, ya que hace unos días fue confirmado Jaime García para esta temporada.

Por su parte, Hernán Rosenblum, actual gerente del club, confirmó que de momento no sabe sobre su futuro en el club y que por ahora solo está focalizado en hacer una correcta transferencia del club atlético al nuevo timonel de los “Diablos Rojos”.

A la vez, si confirmó que gente que trabaja en el complejo en labores específicas en funciones donde se necesita una experiencia de fondo seguirían con su trabajo.

“Patrick siempre dijo que Ñublense se podía vender, le tomó un cariño enorme al club, espero que la o las personas que lleguen a controlar la institución que tanto queremos la sigan engrandeciendo, que continúenlos proyectos que teníamos con Patrick, los proyectos que tenemos en el complejo y obviamente seguir consolidando al equipo en Primera y sacar nuevos jugadores”, declaró Francisco Rossler, presidente de la Comisión Fútbol.

Se vienen días intensos y fuertes cambios dentro de la institución de cara a un 2022 que al menos en el cartel parece esperanzador, donde el “Rojo” de Jaime García, espera formar un gran equipo para realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana que arranca el 8 de marzo y en donde el equipo de Chillán enfrentará a Antofagasta, Unión Española o Unión La Calera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/