Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi respalda medidas adoptadas en colegio chillanejo tras hechos de violencia

Mauricio Ulloa

La publicación de una foto en redes sociales de dos armas con una supuesta amenaza por parte de un estudiante del colegio Seminario Padre Hurtado generó reacciones en la Seremi de Educación que respaldó las medidas generadas en esa comunidad educativa hacia el responsable.

La foto habría sido sustraída de Google y publicada por el alumno en su red social, la que más tarde comenzó a ser compartida por diversos grupos de mensajería instantánea.

Fuentes cercanas al estudiante habría señalado que se trató de una “pésima broma” de la cual no se midieron sus consecuencias.

Leer más:  Foto de armas y pelea de estudiantes impactan a colegio de Chillán

De todas maneras como acción el establecimiento activo sus protocolos y determinó que el estudiante involucrado no asistirá al recinto en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la dirección, tras citar a los apoderados del menor.

El seremi del ramo, César Riquelme, manifestó que la confía en el actuar del colegio y en las acciones disciplinarias efectuadas.

“Nosotros le planteamos al rector nuestro más absoluto respaldo a las medidas que tome el establecimiento así como lo hemos hecho en otras situaciones de violencia escolar, porque este es un hecho de violencia escolar. Nosotros apoyamos las medidas que tomen las comunidades, porque entendemos que las comunidades tienen todo el derecho a protegerse y a aplicar sus normativas internas. Además, confiamos en las decisiones de los equipos que componen los establecimientos educacionales como, por ejemplo; los consejos de profesores”, expresó.

La autoridad regional llamó a los apoderados a reflexionar en torno a lo sucedido y a conversar con los hijos para evitar que situaciones de esa naturaleza se vuelva a repetir.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evaluar estos hechos, a conversar con sus hijos e hijas, a entender que estas situaciones son serias, que, en definitiva, estos modelos y situaciones que se repiten mucho en EE.UU, por ejemplo, son situaciones que no se han visto en nuestro país, pero que no pueden dar lugar a situaciones de este tipo donde también hay una connotación homofóbica en las amenazas. Además que veníamos hace pocos días con la conmemoración del Día contra la Discriminación que se había trabajado en los colegios, y el Padre Hurtado lo había trabajado y dentro de los mensajes que aparecen hay en ese sentido, lo cual es muy preocupante y entiendo que, por lo que uno ve en redes, estas amenazas han sido rechazadas por los estudiantes”, sostuvo.

Producto de la foto de las armas, el seremi informó que las policías efectuarán temprano patrullajes en torno al recinto, lo que se suma a la habitual presencia de carabineros dirigiendo el tránsito.

“Anoche nos contactamos con la delegación presidencial para informar a Carabineros e Investigaciones, por lo tanto, hoy Carabineros se contactó hoy temprano con el establecimiento y están hoy haciendo patrullajes preventivos alrededor. El rector también me plantea que hubo una baja en la asistencia. Reiteramos que el colegio está tomando todas las medidas para dar seguridad a los padres y apoderados con respecto a la situación”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top