Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud reiteró llamado a vacunar a los niños ante aumento de circulación viral

Seremi de Salud

La seremi de Salud, Ximena Salinas, se refirió a la decisión de adelantar las vacaciones escolares de invierno ante el incremento de la circulación viral de enfermedades respiratorias y la saturación que se está produciendo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas. Ello, en el contexto de una reunión que sostuvo con su par de Educación, César Riquelme, en la que se analizó la situación epidemiológica de la Región de Ñuble.

“Esta decisión responde fundamentalmente a un momento sanitaria en el cual no solo el Covid-19 está afectando. Podría existir, en las personas y comunidades educativas, la percepción que el Covid ha ido aumentando en la población infantil, pero eso está cubierto con la vacunación. El tema es que se incrementan las infecciones respiratorias invernales, tal como el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que está provocando más estragos que el Covid-19”, explicó la seremi Salinas.

A su vez, realizó un llamado a los padres a vacunar contra el Covid-19 e influenza a sus hijos. “La cobertura de vacunación infantil de Covid-19, en niños de 3 a 5 años, llega solo a 50%, por lo que necesitamos que más niños y niñas se inoculen para que estén más protegidos ante la llegada del invierno”, acotó la seremi de Salud.

Salinas reiteró que si bien la medida de adelantar el inicio de las vacaciones tendrá un impacto importante en la situación epidemiológica de la región, así como en el estado de la Red Asistencial, “es igual de relevante que los pequeños se vacunen para reducir los riesgos de contagio y que se enfermen gravemente”. 

La autoridad insistió que durante las vacaciones, los padres aprovechen de llevar a vacunar a sus hijos a los vacunatorios dispuestos en la Atención Primaria de Salud (APS) o a los puntos habilitados por la Autoridad Sanitaria (Mall, Patio Las Terrazas) y el Servicio de Salud.

“El Ministerio de Salud (Minsal) ha dispuesto de dosis y junto a APS, distintos operativos de vacunación en jardines infantiles, colegios. Por ejemplo, esta semana estaremos en el Instituto Santa María, Colegio San Buenaventura y Jardín Tortuguita”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top