Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de las Culturas da a conocer Fondos del Libro y Artes Escénicas

Este lunes, y a través de un comunicado, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer los resultados para dos nuevos fondos. Se trata del Libro y la Lectura y Artes Escénicas, los que, según el comunicado, beneficiarán a 14 proyectos de la región.

El el mismo comunicado, la seremi Scarlet Hidalgo precisó que los fondos entregados van a contribuir a la reactivación de la cultura y las artes que tanto ha buscado el sector desde el inicio de la pandemia. “Con el fondo sectorial de Artes Escénicas podemos beneficiar a 14 trabajadoras y trabajadores de las culturas por un monto más de 38 millones de pesos; con el fondo del Libro y la Lectura daremos empleabilidad a 18 personas por más de 84 millones de pesos. Estos datos se suman a los de los cinco proyectos beneficiados con el Fondo de la Música que darán empleabilidad a 11 personas con 37 millones de pesos. Todos son proyectos que serán ejecutados a lo largo de todo el año 2023. Aún falta sumar los proyectos que serán beneficiados con el Fondo Audiovisual y los Fondart Nacional y Regional. Nuestro foco como gobierno del Presidente Boric está en la reactivación económica del sector cultural y con estos Fondos de Cultura aportamos a estos esfuerzos”.

Resultados

El Festival Escena Ñuble Primavera 2023, talleres de Teatro en el Liceo de Guarilihue Alto en la comuna de Coelemu, talleres de teatro en la comuna de San Fabián, una beca para estudiar Diplomado en Teatro Aplicado y una beca para perfeccionarse en danzas africanas en Guinea son los cinco proyectos de la región de Ñuble beneficiados con el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los proyectos del Fondo de Artes Escénicas se desarrollarán en las comunas de Coelemu, San Fabián, Chillán, Bulnes, San Carlos y Ránquil.

Francisco Cea es uno de los beneficiados con el proyecto Festival Escena Ñuble Primavera. Sobre la actividad precisa que “vamos a producir un festival itinerante de artes escénicas, el cual se celebrará en periodo de primavera, de acceso gratuito para las diferentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top