Close
Radio Radio Radio Radio

Clase Magistral dictará la concertista rusa Victoria Foust

La Escuela de Cultura y Difusión Artística y el Museo Claudio Arrau León se unieron para brindar a la comunidad una experiencia cultural distinta: una Clase Magistral a cargo de la renombrada pianista rusa, Victoria Foust, que finalizará con una jornada de reflexión y conversación con la artista.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este encuentro musical y educativo que se llevará a cabo hoy martes 22 de agosto, a las 15.00 horas en el emblemático espacio ubicado en Arauco #356. Esta actividad cultural promete una tarde llena de música y aprendizaje enriquecedor.

Victoria Foust, cuyo virtuosismo ha sido elogiado por la crítica como una “brillante y prolífica pianista de excepcional dote y temperamento, deslumbrante individualidad artística, sentimiento y sensibilidad inigualables”, será la encargada de cautivar a la audiencia con su maestría musical. Su carrera se ha forjado sobre los pilares de la versatilidad y la innovación artística, siempre en búsqueda constante de la excelencia y con un compromiso sincero hacia la comunicación, la educación y el liderazgo a través de la música y la integración de las artes.

Para Belén Rivas Luarte, directora (s) de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, este evento es una gran oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto con el Museo Claudio Arrau. “Es un orgullo poder recibir a Victoria Foust en nuestras instalaciones. Nuestro objetivo es acercar la música y el arte a la comunidad, brindando experiencias formativas que inspiren, y que tengan una perspectiva educativa que amplíe las aspiraciones y las oportunidades para nuestros/as estudiantes”, expresó.

Eduardo Peña Jara, director del Museo Claudio Arrau León, también compartió su entusiasmo por la colaboración en este evento. “Este encuentro musical y educativo es un testimonio del poder que tiene la unión de nuestras instituciones en la promoción de la cultura y las artes. Queremos que todos los asistentes sientan la magia de la música y la importancia de la educación artística en nuestras vidas”, comentó el director.

La jornada será una oportunidad para acercarse a la enseñanza de la escuela pianística rusa del Conservatorio “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo, de donde Victoria es representante. Todos están invitados a disfrutar de una tarde única en compañía de la música y la creatividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top