Close
Radio Radio Radio Radio

Seis damnificados y cortes de energía deja hasta ahora el sistema frontal

Delegación Presidencial

En las últimas 24 horas, han precipitado en la Región de Ñuble 22,2 milímetros, según datos aportados por la estación meteorológica ubicada en el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán, lluvias que han estado acompañadas por fuertes ráfagas de viento, que el sábado en la tarde llegaron a los 77 kilómetros a la hora.

Este sistema frontal ha provocado la caída de árboles, voladura de techumbres e inundaciones, que ya dejan seis personas damnificada, además de corte de suministro eléctrico, afectando mayormente a las comunas de Quillón, El Carmen, Yungay, San Ignacio y Chillán.

“Asociado a la situación meteorológica de la región, se han registrado cortes de energía eléctrica y afectación a vivienda. En cuanto a los clientes sin energía eléctrica, a las 11 horas de hoy, estos alcanzaban un total regional de 3.480, en tanto, de las viviendas afectadas, corresponden a siete con daño menor y dos con daño mayor”, reveló Gilda Grandon, directora regional de Onemi. En Coelemu se registraron dos viviendas con daño menor habitable, en San Fabián una al igual que en Chillán, las tres con problemas menores.

El delegado regional, Cristóbal Jardua, indicó que “Onemi ha reportado la afectación de 9 viviendas producto del sistema frontal y fuertes vientos que han afectado a nuestra región este fin de semana, tenemos a cuatro personas que han resultado damnificadas en la comuna de Chillán Viejo producto de la destrucción de sus viviendas, y dos personas, en similares circunstancias en Yungay. Ambos municipios están en coordinaciones con Onemi para ir en ayuda de estas familias afectadas. También, hemos tenido afectación del servicio eléctrico, que ha sido monitoreado a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, solicitando a las empresas eléctricas acelerar el tiempo de recuperación y velando porque los plazos establecidos sean cumplidos, en la recuperación de los servicios, de lo contrario, iniciar los respectivos procesos sancionatorios”, agregó la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top