Close
Radio Radio Radio Radio

MOP anuncia pavimentaciones en seis comunas de Ñuble

MOP

En su reciente visita a la Región de Ñuble, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, hizo anuncios de conectividad para la Región de Ñuble, particularmente para las comunas de San Fabián, Quillón, Bulnes, Yungay, San Ignacio y Chillán Viejo.

Respecto de los caminos cordilleranos de San Fabián, la autoridad nacional anunció la licitación de las obras de pavimentación de más de 14 kilómetros de la Ruta N-31, que unen el cruce de la Ruta 5 Sur en San Carlos, con San Fabián, La Punilla y El Inglés.

En tanto para Quillón anunció obras similares. “Actualmente tenemos en diseño 2,7 kilómetros de pavimento en la Ruta N- 830, que va desde el Cementerio Cerro Negro hasta El Puente El Culbén. El puente está terminándose y este asfalto comenzará el próximo año. Lo que hoy le anunciamos a estos vecinos, es que sumaremos al diseño los otros 2,6 kilómetros de asfaltado que restan, para completar de una sola vez los 5,3 kilómetros totales de esta ruta”, detalló Leturia.

Además, el subsecretario se reunió con alcaldes y autoridades comunales interesadas en los detalles del proyecto de reposición de la Ruta N-59-Q, que une a Chillán y Yungay. En la instancia, informó que se iniciará el proceso de licitación para un primer tramo en octubre de este año (desde el km 28,8 al 31,2) y de otros dos tramos de la ruta en enero del próximo año (del km 0 al 5,5 y del 5,5 al km 17).

El subsecretario de Obras Públicas visitó junto a autoridades regionales y junto a las comunidades beneficiadas de Bulnes, los avances en los trabajos de pavimentación de más de 29 kilómetros de camino, en las obras de Los Tilos, en la ruta N-773, y en Tres Esquinas- Los Marcos, en la ruta N-599.

Leturia destacó los 80 puestos de trabajo que han generado ambas obras y precisó que “el sector de Los Tilos ha tenido una demanda histórica, hace mucho tiempo, muchos años, estas dirigentas y vecinas luchando para poder tener un pavimento que de a sus vidas una mejor calidad. Toda la vida hubo un camino de tierra, el polvo entra a todos los rincones de la casa y ahora estamos en un proceso de pavimentación que ya va a mitad de camino. Es producto de un trabajo muy largo que han hecho todas las vecinas de acá y quiero decirles que faltan muy pocos meses para que esto sea una realidad”.

En el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, el Ministerio de Obras Públicas avanza en el mejoramiento de más de 270 kilómetros de caminos en las 21 comunas de la Región de Ñuble. Estos proyectos forman parte de la cartera de recuperación económica y de empleo, que consideran también obras de agua potable rural, de riego y borde costero, por una inversión sectorial de 150 mil millones de pesos, que hasta el momento han permitido crear más de 3 mil puestos de trabajo adicionales a los que genera cada año el MOP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/