Close
Radio Radio Radio Radio

Se incorporan 21 nuevos carabineros a Chillán y Coihueco

Esta mañana, Carabineros de la región de Ñuble recibió a los nuevos 21 Carabineros que llegaron a la zona para integrar la dotación local, tras egresar recientemente de diversos grupos de formación del país.

Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez, dio la bienvenida los funcionarios que llegaron a la zona, con destinación a la Segunda Comisaría Chillán y Subcomisaría Coihueco.

“Estamos muy contentos de entregar esta buena noticia a los vecinos de la región, porque la llegada de este grupo de jóvenes Carabineros permitirá reforzar las operaciones en dos comunas. Son 21 Carabineros recién egresados de los grupos de Ovalle, Viña del Mar, Concepción y Valdivia, tras dos años de formación, como lo estableció nuestro proceso de modernización institucional”, comentó la General Araya.

En efecto, se trata de 5 mujeres y 16 varones, quienes ingresaron a la institución en la modalidad de los nuevos requisitos de admisión, que exhiben una apertura hacia los cambios culturales de la sociedad.

“De hecho, una de nuestras nuevas Carabineros fue mamá hace muy poquito y participó en su ceremonia de egreso luciendo su uniforme de embarazo, lo que nos habla de un momento muy emotivo y significativo para la institución, por esta forma integradora de ver a la sociedad”, agregó la Jefa de Zona.

De los 21 nuevos funcionarios, 17 recibieron como primera destinación la Segunda Comisaría Chillán, y 4 la Subcomisaría Coihueco. Además, entre ellos, destacaron en la bienvenida 9 que son oriundos de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Ninhue, San Ignacio, Coelemu y El Carmen.

“Desde hoy están en proceso de inducción en las diversas Unidades, en un periodo de observación, para adentrarse prontamente en la labor operativa en terreno, reforzando las operaciones, y contribuyendo a entregar una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de las diversas comunidades”, detalló la General María Teresa Araya.

En la bienvenida, el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas, también entregó un saludo, destacando la incorporación de este grupo, que se suma a la ejecución de las estrategias que se han coordinado para abordar los delitos y el crimen organizado.

“Estos Carabineros van a potenciar el trabajo en esa línea y también todo aquello que la institución hace cada día para el bienestar de la comunidad; los vecinos tienen mucha expectativa respecto a nuestros Carabineros, y es es porque han podido constatar de forma permanente los que la institución hace”.

En el saludo, estuvo presente el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, y la Directora de Seguridad Pública de Chillán, Alejandra Martínez, quienes manifestaron su alegría por la llegada del nuevo personal, especialmente, en el sentido de ir abordando los requerimientos emergentes de las familias, y nuevas estrategias como los patrullajes mixtos que permite ejecutar el Convenio OS-14 de Carabineros, de Coordinación Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top