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San Nicolás: plataforma en línea ha permitido agendar más de 1.100 atenciones en salud

Un especial y efectivo esfuerzo ha realizado la Municipalidad de San Nicolás mediante el Departamento de Salud Municipal, para hacer efectiva la implementación del servicio de Telesalud en la comuna, el cual de forma complementaria buscan responder y resolver solicitudes de los usuarios y usuarias, el cual entró en funcionamiento a inicios del presente año y que en menos de tres meses, ya alcanza las 1.171 atenciones.

Lo anterior, fue destacado desde la administración, donde se reiteró el llamado a la comunidad a implementar y hacer uso de dicho servicio de atención mediante la plataforma virtual telesalud.gob.cl, evitando en muchos casos viajes y esperas innecesarias hacia los recintos de salud municipal, tanto para solicitud de horas, coordinar entrega de remedios, revisión de exámenes, entre otras tramitaciones.

“El sistema de salud comunal de San Nicolás, está compuesto por un Cesfam en San Nicolás urbano y la Posta de Puente Ñuble, que bajo la administración del alcalde Víctor Hugo Rice, se ha gestionado para avanzar y hacer un segundo Cesfam allí. Dentro de la misma línea, se ha implementado la Telesalud junto al Servicio de Salud de Ñuble, sistema que ya ha atendido más de 1.170 personas en distintos tipos de solicitudes recibidas, como de medicina general, matrona, podología, salud mental, también kinesiología, dejando invitados a todos los vecinos y vecinas de San Nicolás a que ocupen este sistema que viene a ser un complemento de la atención física que entregamos en la comuna”, dijo el alcalde (s), Enrique Rivas.

Por su parte el director del Cesfam de San Nicolás y de la Posta de Puente Ñuble, Sebastián Jara, invitó a quienes aún no han probado el servicio, a que “usen la Telesalud, que es una plataforma de internet, donde sin tener que ir al Cesfam podrán solicitar las horas de atenciones médicas, para revisión de exámenes, agendar recetas o atenciones de odontología, matrona, kinesiólogo, entre otras, vía telesalud.gob.cl. Se trata de una plataforma muy intuitiva, muy fácil y accesible para todos los vecinos y vecinas de San Nicolás, que les ayudará a no tener que hacer filas en el Cesfam”.

El profesional agregó que se espera poder tener un peak de atenciones en invierno, época de mayor dificultad de traslado y movilización hacia los recintos de salud municipal, “pero la verdad es que ya está bien implementado y con la capacidad de dar respuestas en menos de 48 horas para una citación, o resolución del problema inmediatamente por parte del equipo profesional de Telesalud, parte de una red de medidas solicitadas por el alcalde Rice para actualizar el Cesfam y que la población pueda tener una salud más equitativa”.

Del total de 1.171 atenciones  registradas el pasado viernes 22 de marzo en la comuna, estas corresponden a un total de 765 usuarios, con un promedio de respuesta a sus requerimientos de 7 horas. Del mismo modo, destaca entre las solicitudes recibidas que un 68% fueron para atención de Medicina General, seguido por un 23% en Odontología.

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