Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Cafeterías y restaurantes afinan protocolos sanitarios

Agencia Uno

Más de 30 encargados y dueños de locales comerciales del rubro gastronómico de Punilla conocieron las medidas que deberán adoptar cuando se les permita abrir sus puertas a público.

La cita virtual fue encabezada por el gobernador provincial de Punilla, Cristóbal Martínez y la seremi de Salud Ñuble, Marta Bravo, además de Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud y Loreto González, jefa del Departamento de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas, Prestadores de Salud y Medicina Complementaria, de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

“Esta reunión tenía dos objetivos, el primero, poder explicarles los requisitos en caso que podamos pasar a la siguiente fase del Plan Paso a Paso y ellos puedan abrir sus restoranes y cafés, y lo segundo, levantar inquietudes y preocupaciones por parte de ellos para que vayamos tomándolas dentro de los protocolos y de qué manera, cómo autoridades, podamos ir trabajando y apoyarlos”, comentó Martínez.

Realidad particular

El gobernador de Punilla agregó que, entre las inquietudes planteadas por los comerciantes gastronómicos, uno de ellos sugirió la posibilidad de tomar en cuenta la realidad provincial y sus cifras en torno al coronavirus, más que la situación de toda la región, para ir avanzando camino a la normalidad.

Otras de las consultas fueron relativas a la nueva modalidad de servicio de una mesa, la cantidad de personas dentro de un local, el uso de servicios higiénicos, los accesos hacia el local y la sanitización de los espacios comunes, entre otros.

“El trabajo intersectorial impulsado por la Gobernación de Punilla nos permite interactuar y exponer ante los representantes de diversos rubros las medidas que están vigentes en la etapa 3 de Transición en la que se encuentra Ñuble, y que restringe el consumo de alimentos al interior de los establecimientos. Por ello, estas instancias son relevantes, se resuelven dudas y confluye el sector público privado hacia un objetivo común: contener el avance de la pandemia en Ñuble”, afirmó la seremi de Salud.

Según estipula el Plan Paso a Paso, en la etapa 4, este tipo de locales podrán disponer de un 25% de superficie para atender público, con una separación de dos metros entre mesa y mesa, mientras que en la etapa 5 podrán hacerlo con un 75% de la capacidad máxima del local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top