Close
Radio Radio Radio Radio

Rodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, será nombrado como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del renunciado Víctor Pérez.

Pérez había presentado su renuncia tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de  Diputados. Fue en los pasillos del Congreso que el ex secretario de Estado llamó al presidente Sebastián Piñera y puso su cargo a disposición.

Al igual que Pérez, Delgado Mocarquer es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante la tarde de este miércoles sellará su salida del municipio en una sesión extraordinaria del concejo vía zoom.

El diputado Gabriel Silber (DC) indicó que a que esta determinación da cuenta de que el Gobierno del Presidente Piñera “va de salida” y pasa por un momento en el que está carente de actores políticos.

“Obviamente uno le desea toda la suerte al ex alcalde en esta tarea, pero claramente es un Gobierno que ya está desvistiendo un salto para otro“, señaló a radio Cooperativa.

Por su parte el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) aseguró al mismo medio radial la decisión fue acertada en elegir a una persona con experiencia y competencia en el manejo de temas públicos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top