Close
Radio Radio Radio Radio

RD presenta querella por caso convenios de Democracia Viva

Revolución Democrática presentó una querella por delitos contra la probidad pública contra quienes resulten responsables, ante los tres convenios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Antofagasta, firmó por $426 millones con Democracia Viva, fundación vinculada a militantes del partido.

Según dio cuenta CNN Chile, el secretario ejecutivo de RD, Edson Dettoni, interpuso la acción en representación de la colectividad ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta por ilícitos como malversación de fondos públicos, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

“Nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por algún militante de Revolución Democrática vinculado a esta fundación Democracia Viva -que no es parte de Revolución Democrática, sino que son militantes que armaron esta fundación-, no va a tener cabida en nuestro partido. Cualquier persona, caiga quien caiga”, dijo el senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre.

“Que se investigue todo. Acá, efectivamente, a medida que han ido apareciendo antecedentes (…), hay sospecha de corrupción, de una organización que forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado, con muy amplia diversidad de temas, para sacar provecho de los recursos públicos, afirmó.

Previo a la presentación de la querella, el líder de RD y ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, comentó a radio Cooperativa que el caso “es gravísimo, y para quienes formamos parte durante tanto tiempo de este proyecto es súper doloroso, da rabia ver que situaciones como estas pueden empañar el trabajo que se ha realizado de manera genuina y honesta”.

Daniel Andrade presentó un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide ser tratado en calidad de imputado, en el marco del proceso judicial que investiga el Ministerio Público sobre los tres convenios por $426 millones en total que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) firmó con Democracia Viva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top