Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere escribir un capítulo histórico en Argentina

Cae la tarde en Buenos Aires y la ola de hinchas de Ñublense sigue creciendo en la capital de la Argentina.

Una fría brisa se toma el ambiente y muchos ya se preparan para ir a probar la pizza de “Guerrín” y los mejores cortes de carne en el emblemático Restaurante “Sigue La Vaca” u otras parrilladas que abundan en la Avenida Corrientes, Puerto Madero y Retiro.

El Rojo inunda la ciudad bonaerense y encandila en las afueras del Hotel Sheraton, porque el “banderazo” anunciando por los más de mil hinchas chillanejos cobra vida con cánticos, banderas y mucha energía.

El plantel de los diablos rojos, que está hospedado desde el lunes en el país trasandino, a la espera del duelo con Racing, que se juega este miércoles a las 20:30 horas, en el estadio El Cilindro,por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

“Es bonito sentir el cariño de los hinchas que jamás han fallado. Que se sacrifican por venir acá y a todas partes. Vamos a hacer todo lo posible por hacer el mejor partido y lograr la clasificación”, comenta Jaime García, DT de Ñublense, mientras el público chillanejo lo saludan.

Los diablos rojos deben vencer por 3/0 a Racing, que está clasificado con 10 puntos, pero quiere ser líder, y experta que Flamengo pierda por el mismo marcador, para rematar segundo y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora, la opción más real es que acceda a la segunda fase de la Copa Sudamericana si termina en el tercer lugar. Para ello, si Aucas (4 puntos), pierde con Flamengo, clasificará automáticamente.

“Estamos viviendo una experiencia única con mi hermano Danilo, el estar acá en Argentina apoyando a nuestro equipo y esperando que logre algo histórico, me he encontrado con amigos de infancia de la población Luis Cruz Martinez y el Lucero y se ha dado un lindo ambiente”, comenta el hincha Michael Fernandez, quien viajó junto a su hermano Danilo.

Claudio Hernandez estuvo en Brasil y Quito alentando al Rojo y ahora en Buenos Aires.

“Independiente de las bajas que tiene Ñublense, creo que si cada jugador sabe la tarea que tiene que cumplir en el sistema, Ñublense puede lograr un buen resultado, tengo fe que harán un gran partido”.

Walter Moller, viajó con su hijo Benjamín, que es cadete de Ñublense, para ser testigos de una clasificación histórica.

“Lo que esperamos es que Ñublense haga un gran partido y ojalá pueda seguir en la Copa Sudamericana, para lo cual queremos que pierda el Aucas, pero sabemos que pueden hacer un gran partido los muchachos y vivir una linda experiencia con mi hijo”.

“Es lindo estar acá y apoyar a Ñublense, yo soy de la sub-15 y la experiencia en cadetes ha sido linda por los viajes y partidos y esperamos que clasifique”, agrega “Benja”.

“Esperamos que Ñublense logre un gran resultado, tenemos confianza y hay mucho entusiasmo de la gente”.

En el duelo de ida, Racing se impuso por 2/0 en Collao, pero esta noche apuesta a ganar ante su gente para terminar como líder.

Pero la frente tendrá un rival que por coraje y mística no se queda. A pesar de las bajas de Caroca, Zalazar, Campusano, Rubio y Reyes, saldrá decisivo a jugar con insolencia,

“No tenemos nada que perder y mucho que ganar, saldremos a jugar a lo Ñublense”, sentencia García, consciente de que este miércoles toda una marea roja se tomará el estadio El Cilindro en Avellaneda y todo Ñuble estará esperando otro hito histórico del club.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top