Close
Radio Radio Radio Radio

Retoman anhelo de red de agua potable en Las Trancas

Acelerar el convenio existente para que las partes avancen en el proyecto para dotar de sistema de agua potable y alcantarillado en Las Trancas, fue el motivo por el cual el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, optó por liderar una mesa de trabajo en esa dirección.

La máxima autoridad enfatizó que “es momento de colocarnos a trabajar con mayor fuerza. Hay un compromiso que en 30 días más, tengamos un insumo por parte de Essbio, que va a ser muy decidor en términos de las prefactibilidades que vamos a tener que iniciar”.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, agradeció la invitación del gobernador y comentó que “hoy día tenemos compromisos, nos llevamos todos tareas, la empresa privada, la comuna como municipios, lo único que queremos nosotros hoy día es trabajar en equipo para lograr este objetivo tan anhelado porque es tremendamente importante este destino, no solo para la comuna, para la región, sino que también para el país”.

Por parte de la comunidad, estuvo presente en la reunión, el presidente del Comité de Agua Potable Las Trancas, José Manuel Muñoz, quien señaló que “la reunión fue para dar el puntapié inicial, una vez más, del proyecto de agua potable que tenemos en Las Trancas que después de 20 años de estar trabajando en este tema, se están retomando las conversaciones”.

Proyecto complejo

José Manuel Muñoz agregó que el proyecto “tiene una complejidad increíble” porque en un lugar como Las Trancas existe un plano donde existen calles que no están y, en el plano existen calles que en el terreno no están. “Entonces para poder desarrollar un proyecto de esa envergadura, Essbio pidió más seriedad en ese tema, por lo tanto, esta misma mesa tuvo que ver la posibilidad de hacer un plan regulador para empezar ya a regularizar como estamos allá arriba”.

Crisóstomo, reiteró que “tenemos una decisión tomada y es que vamos a trabajar incansablemente porque todas las viviendas de la región de Ñuble tengan agua potable, tanto en el sector urbano como en el sector rural, por eso hemos convocado una mesa para seguir trabajando en un convenio que existe actualmente por el Valle Las Trancas, para que este sector tenga agua potable y alcantarillado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/