Close
Radio Radio Radio Radio

Repartirán $300 millones para proyectos dirigidos a jóvenes ñublensinos

Abiertas se encuentran las postulaciones para el“Fondo Acción Joven Participa 2019”.

Se trata de recursos dispuestos para organizaciones comunitarias, indígenas o centros de estudiantes, con personalidad jurídica y con, a lo menos, un integrante joven de entre 18 a 24 años en su directiva.

A nivel nacional son 300 millones de pesos disponibles, para proyectos de $1.500.000.

El director del Injuv Ñuble Fahd Hidd señaló que este fondo está abierto hasta el 17 de mayo y son iniciativas dirigidas a jóvenes.

“Bajo tres lineamientos: vocacional-laboral; cívico-social (voluntariado, participación en organizaciones sociales); físico-mental (actividad física, prevención VIH, embarazo adolescente, consumo de drogas, salud mental), para cuyos efectos resulta trascendente la labor de Segegob, dado que su postulación es mediante la página www.fondos.gob.cl, siendo uno de sus pilotos”, detalló.

En esa línea el seremi de Gobierno, Renán Cabezas, explicó que este fondo es parte de las muchas alternativas que las organizaciones sociales pueden encontrar en la guía de fondos concursables que se están entregando a los presidentes de juntas de vecinos de las 21 comunas de Ñuble para que informen a sus bases de estos instrumentos que pone el Estado a disposición de los vecinos de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/