Close
Radio Radio Radio Radio

Comprometen recursos para construcción de viviendas a 252 familias en Yungay

La presidenta del comité de vivienda Villa República, Patricia Riquelme y el presidente del comité Villa Yungay, Héctor Salinas, sostuvieron una reunión con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, con la finalidad de solicitar los recursos para iniciar la construcción de viviendas en beneficio de 252 familias yungayinas.

En detalle, se trata de 128 familias del comité Villa República y 124 de Villa Yungay quienes han esperado, desde el año 2012 y 2002 respectivamente, una respuesta a su situación habitacional, la cual, según informó el ministro, contará con una solución dentro del segundo semestre del presente año, tomando en cuenta que los proyectos se encuentran aprobados desde el 25 de abril del 2018.

“Hemos tenido una buena reunión, conocimos el proyecto y su aprobación es un avance importante para lograr el objetivo, el paso que era más difícil. Estamos seguros que pronto tendremos la primera piedra de estos proyectos habitacionales”, sostuvo el ministro.

El alcalde Rafael Cifuentes apuntó a que la reunión fue un éxito. “El impacto social es tremendo para estas familias, que llevan hasta 20 años ahorrando para lograr este tan anhelado sueño”, indicó el jefe comunal.

En tanto, el senador Felipe Harboe, quien participó en el encuentro, valoró el compromiso realizado por Monckeberg, apuntando a que la concreción de las viviendas constituye “un hecho histórico para la comuna, ya que desde hace 17 años que no se construye una vivienda social en Yungay. Estos son comités de vivienda que llevan años postulando y hoy están técnicamente seleccionados”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/