Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan llamado a prevenir el Cáncer con cambios de hábitos alimenticios

Se estima que cerca del 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con cambios en los estilos de vida que incluyen dejar de fumar, mantener una alimentación saludable y realizar actividad física en forma regular y mantenida en el tiempo.

Con ese objetivo, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) lideró una jornada informativa, de forma muy entretenida, con la cual la ciudadanía conoció los distintos beneficios que tienen frutas y verduras para prevenir estas patologías.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Según explicó la Directora (s) SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, “hoy nos hemos acercado al Mercado Municipal Chillán, promoviendo estas acciones que recalcan la importancia de la alimentación sana dentro de nuestros estilos de vida para prevenir el Cáncer. En Ñuble, en particular, hemos visto un aumento en la incidencia en los últimos años, lo que se agudizó producto de la pandemia, por lo que hoy, en un escenario diferente, estanos potenciando nuestros esfuerzos para recuperar la actividad asistencial, pero teniendo en cuenta que uno de los determinantes de la salud, tiene que ver con los estilos de vida que nosotros tenemos”.

“La alimentación cumple un rol fundamental en la salud de las personas, y lo más importante es que son factores modificables, no es como la genética que ya venimos con un factor previo, esto lo podemos cambiar en cualquier momento de nuestra vida. Lo importante es el consumo de alimentación que sea variada, y aquí en el mercado encontramos una variedad total de frutas, verduras y semillas, que también es importante que las incluyamos ya que son protectores de Cáncer”, enfatizó Ximena Osorio Garrido, Nutricionista Encargada del Programa Vida Sana del SSÑ.

Los berries, como los arándanos, moras, maqui, frambuesas y frutillas son buenos antioxidantes que contienen propiedades que ayudan a evitar algunos tipos de cáncer, al igual que verduras como el brócoli y el tomate, cuyos componentes son muy beneficiosos para la salud.

[/bg_collapse]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top