Close
Radio Radio Radio Radio

SSÑ pide hacer buen uso de los servicios de urgencia durante Semana Santa

Ad portas de una nueva conmemoración de Semana Santa, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) recalcaron la importancia del autocuidado de la población, con el propósito de evitar un alza de contagios de Covid-19, pero también, de enfermedades a causa de transgresiones alimentarias.

En ese marco, los profesionales explicaron que la red sanitaria se mantiene fortalecida ante un eventual incremento de consultas, sin embargo, la principal invitación es a que la comunidad mantenga las medidas que permitan cuidar de su salud.

Al respecto, la directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, expresó: “En esta fecha donde nos reunimos en familia, el llamado que hacemos como institución es a la prevención, recalcando la importancia de la ingesta segura de productos del mar, ya que las transgresiones alimentarias son un foco constante de consultas en nuestras unidades de emergencia”.

“Si bien es cierto, estamos preparados como red asistencial para generar las atenciones que sean necesarias para cubrir la demanda, no está demás recalcar que debemos hacer un buen uso de ésta; sobre todo en los dispositivos de urgencia; tenemos unidades en nuestra atención primaria de salud, como también en las urgencias de mayor y menor complejidad, pero aquí es fundamental pedirle a la población que se cuide”, destacó la profesional.

La directiva reiteró el llamado a la vacunación. “En el proceso de inoculación es importante no tan sólo inmunizarse contra el Covid-19, sino que también ante la Influenza, se nos acerca el invierno y también debemos estar preparados; como red asistencial podemos desplegar todos los esfuerzos, pero los primeros responsables de nuestra salud somos nosotros, por lo tanto, aprovechemos este tremendo beneficio de tener puntos desplegados en todo el territorio y acudamos a inocularnos para esperar el invierno de mejor forma”.

Buen uso de los servicios de urgencia

La red de urgencia se encuentra en un 100% operativa en nuestra Región, así lo detalló el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser Valenzuela: “El llamado como siempre es al buen uso de los servicios de urgencia, también es muy importante consumir alimentos en lugares que conozcamos su procedencia, comer mariscos cocidos, una buena higiene de manos al momento de prepararlos para evitar enfermedades gastrointestinales”.

“De la misma manera, queremos hacer énfasis en respetar las medidas sanitarias; mantener las normas del lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, favorecer espacios bien ventilados, el uso de mascarillas en lugares cerrados; tenemos nuevas disposiciones respecto de que existe mayor libertad en espacios abiertos del uso de mascarilla, pero en entornos cerrados, debemos usar este elemento”, añadió el médico.

Estado de la Red Asistencial

Respecto de las hospitalizaciones por coronavirus, se mantiene la tendencia a la baja y así lo confirmó el doctor Besser, quien detalló que, al día de hoy, 37 personas están internadas en la red asistencial por Covid-19; 17 de ellas en Unidades de Paciente Crítico y 4 conectadas a ventilación mecánica.

Los profesionales recordaron que, como primer medio de consulta, durante el fin de semana también funcionará la línea Servicio de Salud Ñuble te orienta, 800 123 591. En esta plataforma de orientación telefónica, las personas recibirán información oficial y de profesionales, ya sea si tienen alguna duda sobre a qué establecimiento acudir o preguntas relacionadas con el Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top