Close
Radio Radio Radio Radio

Rector de la UBB destacó logros y proyectos de futuro

UBB

Luego de dos años y en el marco del aniversario número 75, el rector de la UBB, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves, brindó la cuenta anual de manera presencial en las sedes de Concepción y Chillán. En la oportunidad destacó el compromiso de la comunidad universitaria así como el estrecho vínculo con los territorios de Biobío y Ñuble, graficado en diversos proyectos de colaboración.

“Durante dos largos años, sostuvimos la docencia utilizando estrategias de educación a distancia que lograron resultados satisfactorios, en el contexto de emergencia que vivimos durante la fase más grave de la pandemia de Covid 19. En el período informado, se habilitaron 129 salas con tecnología híbrida, lo cual permitió a la Universidad impartir asignaturas bajo esta modalidad en el marco de la apertura inicial durante el segundo semestre 2021”, ilustró.

Destacó los convenios de colaboración acordados con los gobiernos regionales de Ñuble y de Biobío, que permitirán concretar proyectos emblemáticos. “Me complace informar que el Consejo Regional de Ñuble aprobó el proyecto del Polo de Salud de Ñuble. Serán $14 mil millones de inversión en un convenio de colaboración con un horizonte de seis años de los cuales $10 mil millones será aportados por el Gobierno Regional y $4 mil millones por la Universidad. El proyecto del Polo de Salud Ñuble es una iniciativa estratégica para la región. Como Universidad, estamos conscientes de la gran responsabilidad que nos ha conferido la región de Ñuble, pues este proyecto integral está ligado al desarrollo de los territorios y al bienestar de las personas”, enfatizó.

El rector Cataldo también señaló que en el marco del Cruch Biobío-Ñuble, durante el 2022 se diseñó un programa de doctorado consorciado en Inteligencia Artificial (IA), sustentado por las cuatro universidades que conforman el Cruch regional: UdeC, UCSC, Técnica Federico Santa María y la propia UBB. “Este programa es parte del proyecto “Capital humano avanzado en inteligencia artificial para el Biobío”, financiado por el Gobierno Regional de Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), por un monto de 2.500 millones de pesos, de los cuales $535 millones serán destinados a la UBB como parte del proyecto”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top