Close
Radio Radio Radio Radio

Médicos veterinarios de Ñuble ayudan a animales afectados por incendio

Colmevet

Casi al mismo tiempo que se comenzaron a combatir los incendios en Quillón, el Colegio Médico Veterinario empezó a trabajar para auxiliar a los animales.

Hasta el momento, el incendio ha dejado 10 animales heridos, 10 fallecidos y cerca de 80 damnificados. Entre los que se encuentran mascotas domésticas, como perros y gatos, y de ganado, como vacas, cerdos y caballos.

Estos últimos han sido los más afectados, según indicó la doctora Andrea Burgos, Coordinadora Regional Emergencias del Colmevet.

Sobre los animales domésticos, la doctora Burgos señaló que en estas situaciones lo más importante es decidir si las personas van a evacuar con ellos o no. Y en caso de dejarlos en casa, la recomendación es dejarlos libres, no amarrados ni encerrados.

La organización también está recibiendo donaciones e insumos, y aunque la principal necesidad es agua, comentaron que también necesitan alimentos para perros y gatos, platos, arena sanitaria, fardos entre otras cosas.

En Chillán, hay dos centros de acopio donde se pueden dejar estas donaciones la clínica Animal Lover, ubicada en Chillán Viejo y la clínica veterinaria Integral, ubicada en Carrera 677.

Desde esta última, Alfredo, veterinario de la clínica, informó lo siguiente.

Mientras que sobre las recomendaciones para los animales de Quillón que se encuentran expuestos al calor y al humo del incendio, Rocío Ricciardi, medica veterinaria y dueña de la clínica Riccipet, entregó una serie de consejos.

Cabe recordar que el punto de atención Veterinaria Primaria se encuentra en el Colegio Quillón, ubicado en la calle carrera 315. Está enfocado en auxiliar a los animales afectados por los incendios y atiende de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Texto: Ignacia Oyarce

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top