Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan segundo rastreo masivo en búsqueda de adulto mayor en Quillón

Por segundo día consecutivo se realiza el rastreo masivo en el sector Liucura Alto, en la comuna de Quillón, en búsqueda de Bernardo Riquelme Meza (90), quien está desaparecido desde el pasado 28 de abril.

Un gran equipo participa en las labores, que van desde funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Grupo Gersa, personal de municipalidad de Quillón, así como familiares del adulto mayor extraviado.

Durante la mañana, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla y el jefe regional policial, prefecto Marcelo Mendoza, sobrevolaron las zonas de rastreo.

“Estuvimos sobrevolando el lugar en compañía de la Policía de Investigaciones en el helicóptero policial con la finalidad de poder determinar y ayudar en la búsqueda de esta persona desaparecida. También nos constituimos con el Prefecto regional para acercarnos a la familia con la idea de obtener más datos que puedan servir a la investigación, además acompañados del fiscal a cargo de la causa de manera de buscar más antecedentes y por supuesto que la búsqueda continúa”, dijo la fiscal regional.

En tanto, el prefecto Mendoza señaló que las búsquedas terrestres tienen una extensión de cinco kilómetros.

“Dentro de los protocolos que manejamos se rastrearan alrededor de 5 kilómetros que sería el desplazamiento calculado de una persona con esas características, no obstante de eso, con el helicóptero estamos marcando ciertos sectores para agilizar aun más el rastreo por parte de las brigadas terrestres”, dijo.

Además, el grupo Gersa efectúa labores en el río Itata, desde Liucura hasta el puente El Roble, en el limite de Quillón y Bulnes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/