Close
Radio Radio Radio Radio

Con ayuda de vecinos detienen a delincuentes que robaron en Quillón

En prisión preventiva quedaron Daniel Echeverría Cifuentes y Patricia Rojas Varas, quienes fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación, tras ser detenidos ayer por Carabineros, en Quillón.

El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, explicó ambos imputados formaban parte de un grupo mayor que por la fuerza accedió a una vivienda que se encontraba sin moradores en el sector Liucura Bajo de esa comuna, desde donde sustrajeron diversas especies, entre ellas herramientas eléctricas, como una cepilladora y un taladro.

La mujer era la encargada de conducir un furgón en que se trasladaron los imputados y se quedó en las afueras del inmueble para alertar al resto del grupo. El hombre, en tanto, estaba en el acceso también efectuando labores de vigilancia y rompiendo el cerco para ingresar por esa vía. Ambos, al ver que una persona se acercaba, huyeron en el vehículo.

Vecinos siguieron al furgón por cerca de un kilómetro, hasta darle alcance y retener a los imputados que fueron detenidos por Carabineros. Los demás partícipes de este robo huyeron por el bosque y se trabaja en su individualización.

El Juzgado de Garantía de Bulnes, junto con establecer la prisión preventiva como medida cautelar, decretó un plazo para la investigación de la Fiscalía de dos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top